Junji Atacama e Integra festejan a las infancias en el hito “Hoy jugamos, mañana también”

Junji Atacama e Integra festejan a las infancias en el hito “Hoy jugamos, mañana también”

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Con foco en la promoción de los derechos de los niños y las niñas, Fundación Integra y la Junji Atacama llevaron a cabo de manera conjunta el hito “Hoy jugamos, mañana también”, en la Plaza de Armas de la ciudad. La actividad contó con espacios lúdicos y recreativos para las infancias, un show de mimos, disfraces y material informativo para las familias y la comunidad en general.

El mes de las infancias se celebró durante agosto, relevando que no hay un modelo universal, único y homogéneo de niños y niñas, por lo que las entidades de educación inicial destacaron una mirada más plural e inclusiva que permita dar cuenta de las múltiples maneras de vivir la niñez.

Yanira Figueroa Pequer, directora regional (i) de Fundación Integra, comentó que “en esta actividad los niños y las niñas fueron protagonistas, por lo que dispusimos zonas de juego, valorando la inclusión, la diversidad, el respeto y la participación. La invitación para la comunidad es a conocer y respetar los derechos de los niños y las niñas”.

Por su parte, Luis Campusano Kemp, director regional de Junji Atacama, explicó: “Los niños son seres únicos, que tienen un lugar en la sociedad. Debemos respetar los derechos de niños y niñas, su individualidad, y su derecho a la educación inicial, donde es importante que asistan al jardín infantil, en una etapa crucial para su desarrollo”.

En la oportunidad, Fundación Integra contó con la participación del equipo pedagógico de la Modalidad No Convencional Jardín Sobre Ruedas, y realizó difusión sobre el proceso de inscripción y matrícula, y el servicio gratuito de atención psicológica Fono infancia. En tanto, Junji Atacama estuvo presente con el Sistema de Atención Ciudadana (SIAC), el programa comunicacional “Aprendiendo juntos”, y una presentación artística de mimos.

Fundación Integra y Junji son entidades de financiamiento público que brindan educación parvularia y de calidad a la primera infancia, desde los 3 meses hasta los 3 años 11 meses, en jardines infantiles y salas cuna gratuitos en la región de Atacama y el país.

Compartimos algunas imágenes de la actividad

Comparte este contenido