Junji Atacama conmemoró aniversario con ceremonia de reconocimientos

Junji Atacama conmemoró aniversario con ceremonia de reconocimientos

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Con la participación de distintas autoridades regionales, funcionarias y exfuncionarias, directoras de jardines infantiles y comunidades educativas, se realizó la ceremonia de aniversario 53 de la Junji, en la Sala de Cámara de Copiapó.

En 1970, fue promulgada la Ley 17.301 que dio origen a la Institución, dos años más tarde, la Junji se conformó en la región de Atacama, que comenzó su atención con 4 jardines infantiles y que hoy ya cuenta con 48 programas educativos.

En la ocasión se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria y compromiso a funcionarias y funcionarios de Atacama y que han dedicado su vida a entregar educación inicial de calidad.

La directora regional (s), Carolina García, destacó el trabajo que por tantos años Junji ha desarrollado por la primera infancia en la región. “Creo que la labor que desarrollamos, llegando con atención a los lugares más recónditos de la región es tremendamente relevante para la misión de nuestra institución y para el desarrollo de las comunidades. En este nuevo aniversario, la historia de Junji Atacama en sus 51 años nos impulsa a seguir trabajando por la primera infancia, como se ha hecho hasta el día de hoy”, indicó la autoridad.

Por su parte, la seremi(s) de Educación de Atacama, Carolina Rodriguez, señaló que “como Ministerio nuestros desafíos son promover oportunidades de aprendizaje, desarrollo y bienestar de calidad en los niños y niñas desde que nacen, por eso nuestra invitación a las familias es a enviar a sus hijos e hijas al jardín infantil, que asistan diariamente porque la educación inicial es la que forma los cimientos para todo el resto de la trayectoria educativa”, reafirmó la seremi.

Reconocimientos

La ceremonia también fue la oportunidad para para reconocer el esfuerzo y compromiso de los siguientes funcionarios y funcionarias que llevan más de 20 años trabajando: Veronica Godoy Flores, Nelly Flores Guerrero, Hilda Millacura Cabero, Elizabeth Sepulveda Pereira, Mai-Ling Chang Vega, Sonia Rojas Araya, Marisol Galleguillos Torres, Jessica Martinez Arancibia, Carlos Chinga Ferreira, Maritza Williamson Berenguela, Carmen Castillo Alzamora y Patricia Manquez Barraza.

Comparte este contenido