Junji Arica y la DOS desarrollan diálogo para Centros de Padres y Apoderados

Junji Arica y la DOS desarrollan diálogo para Centros de Padres y Apoderados

Arica, (@JUNJI_Valpo). “Conformación, renovación y funcionamiento de Centros de Padres y Apoderados”, fue el tema abordado en el diálogo participativo virtual, coordinado en alianza por la Junji Arica y la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

En el encuentro participaron representantes de las familias y funcionarias de 11 unidades educativas, quienes se interiorizaron sobre aspectos generales y legales para una óptima constitución y operatividad de los Centros de Padres y Apoderados, en beneficio de las y los niños.

La actividad contó con la participación de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; los seremis de Educación y de Gobierno, Pía Urrutia y Víctor Hugo Sepúlveda, respectivamente; el director regional de Junji, Marcelo Cortés, y la encargada nacional de Participación Ciudadana de esa institución, Marcela Cornejo.

En la oportunidad, las autoridades coincidieron en la importancia de estos encuentros ciudadanos que brindan nuevos y valiosos conocimientos a las y los participantes.

“Como institución le otorgamos un gran valor a las familias de nuestros párvulos y por ello durante este periodo de pandemia hemos continuado desarrollando encuentros virtuales, como el de hoy, donde abordamos diferentes temas de interés con la finalidad de brindarles nuevos conocimientos y espacios de reflexión”, sostuvo el director regional, Marcelo Cortés.

Cabe mencionar que este diálogo se enmarca en un ciclo de cuatro conversatorios remotos que serán desarrollados hasta noviembre y cuya relatoría estará a cargo de los profesionales de la DOS nacional, Cristian Campos, Gisela Vila y Miguel Copaja.

Optimizan iluminación de establecimientos con postes solares de última generación

Con una inversión de casi $180 millones fueron beneficiadas las comunidades educativas institucionales de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.

Reconociendo el rol de las familias en el proceso de aprendizaje Junji se preparan para dar cierre al año parvulario

Apoyo constante de las familias fue vital para asegurar la continuidad educativa de los niños y niñas en la seguridad Read more

Junji destinó más de 4 mil millones para mejoramiento de jardines VTF en la región del Maule

Monto que será invertido para mejorar su infraestructura conforme a las normativas vigentes, y así logren obtener el Reconocimiento Oficial Read more

Emotivas despedidas de egreso vivieron los párvulos de Junji Biobío 2020

Se tomaron todas las medidas de seguridad y se respetaron los protocolos exigidos.

Comparte este contenido