JUNJI Arica suscribe convenio con ONGs de Afrodescendientes

JUNJI Arica suscribe convenio con ONGs de Afrodescendientes

Arica, (@JUNJI_Arica). En el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente y en un ambiente colmado de alegría, la JUNJI Arica suscribió un convenio de colaboración educativa con las ONGs Oro Negro y Lumbanga.

La alianza, que fue formalizada en el Jardín Infantil “Rayito de Sol”, permitirá ahondar las capacitaciones en las que han participado, desde el año pasado, educadoras y técnicas en atención de párvulos y que dicen relación a la historia, costumbres, tradiciones y cosmovisión del pueblo afrodescendiente; saberes que serán incluidos en las prácticas pedagógicas.

En la oportunidad, la directora regional de la institución, Sandra Flores junto a la encargada de Interculturalidad, Mariett Ponce, reconocieron el aporte cultural de las presidentas de ambas ONGs, Marta Salgado y Azeneth Baez – está última representada por Ruth Andia-, así también fue homenajeada la técnica en atención de párvulos, Ivania Olivares; férrea promotora de sus raíces y tradiciones.

La actividad, contó con el protagonismo de niñas y niños, quienes participaron con entusiasmo del baile, el sonido de los tambores y poemas que incluyó la actividad.

“Con este convenio continuaremos trabajando en la interculturalidad, reconociendo así las raíces afrodescendientes y la riqueza de este pueblo”, sostuvo la directora regional de JUNJI.

En esta misma línea, los representantes de las ONGs Oro Negro y Lumbanga, Marta Salgado y Cristian Baez; respectivamente, destacaron el trabajo desarrollado con la JUNJI, la cual pone en valor desde la primera infancia el respeto y conocimiento de la gran riqueza que tiene el pueblo afrodescendiente.

Comparte este contenido