JUNJI Arica invitó a dialogar sobre inclusión

JUNJI Arica invitó a dialogar sobre inclusión

Arica, (@JUNJI_Arica). “Hablando de Inclusión con familias y redes” se denominó el encuentro ciudadano desarrollado por la JUNJI Arica, oportunidad en la que participaron más de 80 educadoras, madres, padres, apoderados y representantes de la comunidad.

La actividad, que tuvo por finalidad generar diálogos para establecer puentes para una educación de calidad e inclusiva, atiende a que la diversidad, ya sea étnica, religiosa, física e intelectual, es la mejor manera de aprender del otro.

La encargada de inclusión de la institución, Ana Ibarra, junto a los profesionales que trabajan en los jardines infantiles mediante un convenio suscrito con Senadis, expuso los alcances de la Ley de Inclusión y cómo se aborda esta importante temática, mediante diversas metodologías y apuntando a la sensibilización.

Karen Espinoza, apoderada del Jardín Infantil “Semillitas”, agradeció el encuentro, destacando la labor que desarrollan en este ámbito las educadoras y técnicas en atención de párvulos de dicho establecimiento.

En esta línea, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, precisó que la institución trabaja con un referente curricular inclusivo, el cual acoge y ofrece una educación de calidad para todos los niños y niñas, enfatizando la inclusión desde el nivel de sala cuna.

Comparte este contenido