Junji Araucanía y UCT inician mes del libro

Junji Araucanía y UCT inician mes del libro

Temuco, (@JUNJI_Araucania). En una ceremonia realizada en el Jardín Infantil “Rayün”, la Junji Araucanía y la Universidad Católica de Temuco (UCT) se unieron para dar inicio oficial al mes del libro con la creación de tres espacios destinados a promover, fortalecer y difundir la lectura.

El primero de ellos estuvo relacionado con los materiales que la Universidad Católica de Temuco dispone para los estudiantes de Educación Parvularia y que están orientados a estimular la lectura desde la primera infancia.

El segundo espacio se vinculó al Plan Nacional de la Lectura para niños y niños de la Junji, donde los textos que se exhibieron se utilizan en las aulas de las unidades educativas de la institución con la finalidad de potenciar el pensamiento crítico, reflexivo y creativo.

Finamente, el tercer espacio estuvo dedicado a la Central Técnico-Pedagógica de Junji, lugar destinado al fortalecimiento técnico de los adultos que trabajan con niños y niñas o que están interesados en conocer o profundizar en materias de infancia. Los textos que allí se presentaron son parte de las publicaciones generadas por los equipos técnicos de la Junji, además de publicaciones de diversos autores nacionales e internacionales.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de Junji, directoras de jardines infantiles, familias apoderadas, redes de apoyo, estudiantes y docentes, éstos últimos liderados por la jefa de carrera de la Escuela de Párvulos UCT, Dorama Leal, quien dijo que “el vínculo que tenemos con la Junji se da a través de diversas actividades formativas como la actual, cuyo objetivo consiste en promover la lectura a temprana edad como vehículo de aprendizaje y goce”.

Marcia de la Fuente, subdirectora del Departamento de Calidad Educativa de la Junji Araucanía, aseguró estar muy alegre por ser parte de esta iniciativa relevante que permite formar lectores desde la primera infancia.

En la actividad, niños y niñas presenciaron el relato del cuento “El monstruo de colores” que aborda la educación de la emocionalidad. Camila González, estudiante de segundo año, manifestó que actividades como ésta resultan ser un aporte en el desarrollo profesional de educadoras de párvulos, ya que dotan de herramientas para el aprendizaje, en este caso para la tan necesaria promoción de la lectura.

Comparte este contenido