Junji Araucanía y municipio de Traiguén firman convenio para la primera reposición de jardín

Junji Araucanía y municipio de Traiguén firman convenio para la primera reposición de jardín

Traiguén, (@JUNJI_Araucanía). El Jardín Infantil VTF “Los Cantaritos” será el primer proyecto de reposición del programa Subtítulo 33 de la Junji, esto gracias a la firma de un convenio de transferencia de capital entre la institución y la municipalidad de la comuna. El proyecto tiene la particularidad que será relocalizado, y su superficie será de 213,72 m2 y estará a 150 metros de distancia de la actual unidad educativa.

En dependencias del municipio se realizó la ceremonia de firma de convenio liderada por el edil de la comuna, Ricardo Sanhueza, y la directora regional (s) de la Junji Araucanía, Patricia Dinamarca, quien dijo: “Quiero destacar el trabajo que hemos venido realizando de forma colaborativa con el municipio de Traiguén, y señalar que estamos muy contentos porque esto es un hito para nosotros, porque es la primera firma por reposición, pues la mayor cantidad de proyectos que se están ejecutando en La Araucanía, son de conservación”.

Ricardo Sanhueza, alcalde de Traiguén sostuvo a su vez que “estamos contentos y agradecidos de Junji por este jardín infantil, actualmente estamos en etapa de diseño y esperamos que el próximo año comiencen los trabajos para poder dar inicio a esta unidad educativa que se merece Traiguén”.

La iniciativa corresponde a una reposición completa del establecimiento con relocalización, debido a las condiciones desfavorables del actual terreno de la unidad educativa, la que tiene una superficie inferior a la mínima necesaria para el programa arquitectónico requerido, por lo que el nuevo terreno será de una mayor superficie.

En este sentido, Leonilda Sandoval, directora de “Los Cantaritos”, manifestó que “es un sueño que se está haciendo realidad, tanto de la comunidad educativa y de los vecinos del sector Las Obras, porque en algún momento lo vimos lejano y ahora se está concretando”.

Eliana Jiménez, presidenta del centro de padres de la unidad educativa comentó que “el actual jardín infantil es pequeño, pero el grupo humano es maravilloso y nos alegra mucho saber que habrá un lugar más amplio”. Agregó que hay familias que esperan el nuevo jardín infantil “porque conocen la calidad profesional y humana de las profesionales del establecimiento”.

Junto al jardín infantil VTF “Los Cantaritos”, cuatro establecimientos Vía Transferencia de Fondos de la comuna son parte del programa subtítulo 33 de la Junji; las unidades “Nueva Esperanza”, “Ayun” y “Juan Pablo II” ya finalizaron sus obras, y el Jardín infantil VTF “Girasol” se encuentra en proceso de licitación.

Comparte este contenido