Junji Antofagasta inaugura el año parvulario con la apertura del Jardín Infantil “Bicentenario”

Junji Antofagasta inaugura el año parvulario con la apertura del Jardín Infantil “Bicentenario”

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Con dos niveles educativos: sala cuna cuna y medio mayor transconvencional, y con modernas instalaciones la Junji Antofagasta inauguró este martes 15 de marzo el Jardín Infantil “Bicentenario”, dando inicio, además, a un nuevo año parvulario. Natalia Von Dwingelo, directora del establecimiento aseguró que este es un gran desafío que asume junto a su equipo y que, “es una alegría enorme dar la oportunidad a tantas niñas y niños de incorporarse a este espacio educativo”.

El jardín infantil, ubicado en el corazón de la Plaza Bicentenario, lugar emblemático para la ciudad de Antofagasta, cuenta con niveles sala cuna heterogénea y nivel medio mayor transconvencional, siendo un total de 48 párvulos quienes asisten actualmente al establecimiento.

El apoderado Luis Pacheco muy emocionado destacó la apertura del jardín infantil en el sector. “Hacen falta más jardines infantiles, porque queda mucha gente fuera del proceso de postulación. Es importante que sigan haciendo más jardines”, afirmó el apoderado.

Como Luis, cientos de familias requieren nuevos jardines infantiles, por ello desde Junji hace meses trabajan en una nutrida agenda de inauguraciones. Entre marzo a abril serán inaugurados 3 jardines infantiles nuevos en Antofagasta, y prontamente en Calama y otras comunas. Como el Jardín Infantil “Valle Nevado” que, al igual que el “Bicentenario” abrieron sus puertas durante marzo del presente año.

Al respecto, la directora regional de la Junji Antofagasta, Lidia Julio Torres, señaló que “este jardín fue soñado, pero también fue muy esperado por las familias. Son oportunidades principalmente para las niñas, para los niños, ciudadanos que van a poder contribuir con la paz, bienestar, y con todo lo que nosotros también queremos para nuestro país”.

Aumento de cobertura

Por su parte, el gobernador regional, Ricardo Díaz, aseguró que “este es un deseo y una demanda, especialmente en el sector. Es un deseo el tener en este lugar educación parvularia para nuestras niñas y niños y, especialmente, para nuestras familias, quienes ya están volviendo a sus trabajos y se requiere este tipo de servicios”.

“Bicentenario” es el primer jardín infantil inaugurado el 2022 y se suma a los más de 25 jardines infantiles de administración directa de la Junji, quienes entregan servicios a más de 2 mil niñas y niños de la región de Antofagasta.

Karen Behrens, delegada presidencial de la región comentó que “para el gobierno del presidente Gabriel Boric, la protección y cuidados de los niños y niñas es una prioridad, pues sabemos que la adecuada estimulación y facilitación de herramientas para su aprendizaje les permite un desarrollo pleno en todas sus dimensiones”.

Comparte este contenido