Junji Antofagasta contará con fonoaudiólogo y asistente social para apoyar inclusión de párvulos con NEE

Junji Antofagasta contará con fonoaudiólogo y asistente social para apoyar inclusión de párvulos con NEE

  • Post published:Febrero 15, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@Junji_Antofa). Un total de $10 millones de pesos para contratar los servicios profesionales de un fonoaudiólogo y un asistente social, quienes respaldarán la inclusión de niños y niñas que presenten alguna Necesidad Educativa Especial (NEE), se adjudicó la Junji Antofagasta por medio del Concurso de Apoyo a Instituciones Educativas 2019 ofertado por el Senadis.

Los especialistas focalizarán su trabajo en los jardines infantiles desarrollando acciones tendientes a realizar experiencias de exploración y juego en aula; entregar herramientas a las familias para promover la participación y autonomía de sus hijos e hijas; potenciar a las redes de apoyo respecto al acompañamiento y transición de párvulos en situación de discapacidad y sensibilizar a los establecimientos en torno al tema.

Éste es un gran logro para Junji Antofagasta y especialmente para el equipo de inclusión y la dupla Junji-Senadis, ya que la propuesta adjudicada permitirá ir en directo beneficio de los párvulos con NEE y sus familias, en el entendido que parte de nuestra responsabilidad es hacer sentir acogidos e integrados a nuestros niños y niñas desde sus particularidades y realidades, destacó la directora regional (s), Juana Molina.

La programación considera llevar a cabo entrevistas a las familias, salidas pedagógicas, visitas domiciliarias, coordinaciones con equipos de escuelas municipales y colegios particulares, talleres y charlas, ferias de oferta educativa territorial y conversatorios, entre otras actividades.

Comparte este contenido