Junji abre jardín de emergencia para hijos e hijas de familias damnificadas por incendio

Junji abre jardín de emergencia para hijos e hijas de familias damnificadas por incendio

  • Post published:Diciembre 26, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Acoger, contener y ofrecer un lugar seguro y de entretención para los hijos e hijas de las familias afectadas por el incendio que azotó a la ciudad puerto son algunos de los objetivos de la apertura de un jardín infantil de emergencia por parte de la Junji Valparaíso.

La iniciativa que comenzó a operar hoy en el Liceo Técnico de Mujeres ubicado en Independencia con Francia atenderá a los niños y niñas de las familias que permanecen en este espacio habilitado como albergue, en horarios que irán desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.

Valeria Toro y Alondra Frez, educadoras de párvulos de la institución, estarán a cargo de este espacio educativo que permitirá la atención de niños y niñas en un nivel heterogéneo y en el que se desarrollarán diversas actividades educativas y lúdicas para los párvulos que asistan.

“Tenemos un sinfín de actividades pensadas para los párvulos que concurran al jardín, entre las que destacan juegos de rincón, expresión plástica y lectura, que nos permitan su entretención y su contención emocional en este momento tan difícil que están pasando junto a sus familias”, sostuvo Valeria Toro, educadora a cargo.

Comparte este contenido