Junji abre 2º convocatoria a Consejo de la Sociedad Civil período 2022-2024

Junji abre 2º convocatoria a Consejo de la Sociedad Civil período 2022-2024

Santiago, (@JUNJI_Chile). Desde el 30 de junio, la Junji está realizando un nuevo llamado abierto a todas organizaciones de la sociedad civil e instituciones, relacionadas con la Educación Parvularia y primera infancia, para que postulen al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), instancia representativa ante los organismos de la administración del Estado.

El Cosoc es un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley N° 20.500. En la Junji, este organismo es diverso, representativo, pluralista y está conformado por un máximo 18 consejeras y consejeros. En abril de este año fue la primera convocatoria, donde se eligieron a 7 representantes para el periodo 2022-2024.

Para la citación en curso, que se extenderá hasta el 11 de agosto, hay 11 vacantes disponibles, a las cuales podrán postular todas aquellas organizaciones vinculadas al ámbito de competencia de la Junji y que tengan personalidad jurídica vigente. Cada institución deberá presentar un candidato o candidata a consejero (a) titular y otro suplente con la siguiente documentación:

  • Formulario de postulación.
  • Breve reseña de la organización o institución participante que justifique su incorporación al COSOC de la JUNJI.
  • Mandato simple de nombramiento de candidato(a) a consejero(a) titular y suplente.
  • Fotocopia del carné de identidad vigente de candidato(a) titular y suplente.
  • Certificado de vigencia de personalidad jurídica, el que debe contener nombre, RUT y domicilio de la organización.
  • Estatutos de la organización dentro de los cuales sus objetivos deben estar relacionados con el ámbito de JUNJI.
  • Certificado actualizado del directorio vigente o composición de la dirección de la organización.
  • Declaración jurada de no estar afecto a circunstancias de inhabilidad.

Todas las postulaciones (dudas o consultas) deben ser enviadas a participacionciudadana@junji.cl. Luego de ser recibidas las, el 18 de agosto se publicará el listado en la página web institucional con las candidaturas. Entre el 23 y 25 mismo mes, se realizará el proceso de votación de manera presencial, abierta y democrática. Finalmente, el 26 del se publicará el listado de las 11 organizaciones elegidas para dar inicio oficial a las actividades. El cargo de las 18 consejeras y consejeros dura 2 años, pudiendo ser reelectas/os en caso de presentarse nuevamente.

Nuestra vicepresidenta ejecutiva, Mónica Morales, los invita a participar:

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