Junji: 52 años impartiendo educación de calidad a la primera infancia

Junji: 52 años impartiendo educación de calidad a la primera infancia

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Destacando que la Junji es una de las entidades líderes en educación parvularia y relevando la importancia de sus funcionarios y funcionarias para la atención integral de niños y niñas, la institución celebró su aniversario número 52.

La ceremonia fue realizada en las dependencias del salón auditorio de la seremi de Educación, donde participaron la directora regional (s) de la Junji Tarapacá, Orieta Burgos; el jefe de Gabinete de la seremi Juan Pablo Cortez, dirigentes gremiales, y una representación de los diferentes estamentos de la institución.

En la jornada, Orieta Burgos recordó que la educación parvularia es el primer nivel educativo, y como tal es de suma importancia. En la actualidad en Tarapacá se tiene una cobertura de aproximadamente 5 mil párvulos, con una dotación 489 personas en los jardines infantiles y un equipo de gestión de 93 funcionarias y funcionarias.

“En nuestro afán de entregar más cobertura a la primera infancia en los últimos años se han construido tres nuevos jardines infantiles en Alto Hospicio, los jardines infantiles “Nuevo Sol” y la sala cuna “Pan de Azúcar”, en tanto en Iquique se abrió el establecimiento “Pasitos del Sur””, explicó.

Agregó que se continua realizando gestiones más para aumentar esa cobertura, y ya se construye en el sector de La Pampa y prontamente se repondrá el Jardín Infantil “Lobito Marino” en la población Gómez Carreño, el que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, eso “entre otras acciones y gestiones que se encuentran en agenda para seguir por la línea de aumentar y brindar más espacios educativos a los niños, niñas y familias de Tarapacá, y donde se ha desarrollado un tremendo trabajo de mejoras y mantenciones a las unidades educativas de toda la región, con el propósito de que cada una de ellas pueda alcanzar la certificación de Reconocimiento Oficial”.

Funcionarios

En este aniversario número 52 se quiere relevar el trabajo que realizan funcionarios y funcionarias, ya que nada de lo anterior se podría realizar sin el valioso aporte de cada uno de ellos, ya sea en los jardines infantiles como en los equipos de gestión.

“Ya que la historia de Junji no se construye sin los niños, niñas, familia y por supuesto sin cada uno de nuestros queridas funcionarias y funcionarios públicos de Junji Tarapacá. Los valores institucionales nos hablan de compromiso, de respeto de reconocer la dignidad de todas las personas, nos hablan de calidad, de trabajar con excelencia respondiendo de manera efectiva a los desafíos de la educación inicial”, sentenció.

Por su parte el jefe de Gabinete de la seremi de Educación Juan Pablo Cortez explicó que “Junji ha significado desde su creación, un valioso aporte a nuestros niños y niñas, otorgándoles herramientas y cobijo, identidad personal y territorial y, excepcionalmente, bienestar como sujetos de derecho, reconociendo sus particularidades. Tenemos un gran desafío como Ministerio, como Gobierno y también al interior de las aulas, que es ofrecer una educación integral donde potenciemos el bienestar, las etapas del desarrollo de nuestros niños y niñas y el juego como motor del proceso de enseñanza y aprendizaje”, expresó .

En representación de los funcionarios y funcionarias, Alejandra Contreras se manifestó contenta de culminar con éxito el desafío personal que no fue fácil para cada uno de los reconocidos, “pero que sin duda nos llena de orgullo, pues estudiamos algo que nos llena y que es trabajar con los niños y niñas”, cerró.

Comparte este contenido