Jardines son expositores en muestra del Plan Nacional Lector

Jardines son expositores en muestra del Plan Nacional Lector

Santiago, (@JUNJI_RM). La Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Educación a través de la mesa regional del Plan Nacional Lector, invitó a la Junji Metropolitana a participar de una actividad enmarcada en el Plan de fomento lector, los días 27 y 28 de abril dirigida a niños y niñas de la región hasta cuarto básico, a la que asistieron cerca de 500 párvulos, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

La actividad consistía en implementar diversos espacios relacionados con la lectura, escritura y comunicación, en donde Junji se sumó a las presentaciones de otros referentes del fomento lector como son Bibliotecas Públicas, Bibliometro y Biblioteca de Santiago.

Cada uno instaló un espacio con estrategias para fomentar la lectura que permitiera la interacción con los niños y niñas.

La institución fue representada por los jardines infantiles “Genesis” de la comuna de San Joaquín, a través de la educadora Andrea Cisternas; y “La Palmerita” de Puente Alto, mediante la técnico en párvulos, Maureen Muñoz, ambas en colaboración con la Sección de Gestión Curricular de la Subdirección de Calidad Educativa implementaron el espacio de cuentacuentos “La magia de leer “donde narraron algunas historia para finalizar con un taller de creación de títeres.

Se prepararon dos estrategias para narrar los cuentos con los que actualmente cuentan los establecimientos de Junji: cuentos en cordel y figuras en franelógrafo los que cautivaron a los invitados de diferentes colegios y edades (niños y niñas de 4 a 9).

Comparte este contenido