Jardines promueven la lectura en tiempos de pandemia

Jardines promueven la lectura en tiempos de pandemia

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). Durante este periodo de pandemia a raíz del Covid-19, la Junji Valparaíso ha velado por la continuidad pedagógica pero esta vez desde las casas, es por eso que mediante diversas técnicas los equipos educativos han generado los espacios para que los niños y niñas de la región sigan recibiendo los conocimientos que serán fundamentales para su desarrollo.

En esta línea, fomentar el Plan Nacional de Lectura garantiza que, mediante diversas estrategias educativas como cuentacuentos, lecturas, infografías, susurradores, entre otras los párvulos de la región de Valparaíso tengan contacto con el hermoso mundo de la lectura.

Es por esto que el jardín infantil “Kimeltuwe” aprovechó la octava entrega de canastas Junaeb para realizar una intervención comunitaria de lectura en el frontis del establecimiento educacional. En esta ocasión las familias pudieron ver diversas fotografías y cuentos con la que se busca que las familias se sumen y unan a este gran proyecto educativo.

“En período de contingencia, nos permite avanzar en los procesos de vinculación y participación con las familias, a además de reconocer y valorar la lectura como una herramienta esencial para la adquisición de nuevos aprendizajes, siendo un aporte en los procesos cognitivos, afectivos, en la formación del gusto estético, en el desarrollo de la imaginación, creatividad y sensibilidad de todos nuestros niños y niñas. Se agradece la participación de todo el equipo, familias y de Nicole Castillo, Técnico en Párvulos quien lidera la implementación del PNL en nuestra unidad educativa.” Señaló la directora del jardín infantil Victoria Valdés Contreras.

Por su parte el director regional, José Patricio Valenzuela agradeció que se generen estas instancias “Me pone muy feliz saber que pese a las dificultades a las cuales nos hemos enfrentado este año, nuestros equipos educativos se han esforzado por continuar con los procesos pedagógicos y esto lo han realizado mediante diversas técnicas y herramientas. Quiero felicitar a todas nuestras funcionarias de la región y en este caso en particular a Nicole Castillo quien lideró esta intervención. Tal como señaló el Presidente Sebastián Piñera cuando comenzó su gobierno, es fundamental poner a los niños y a las niñas primero en la fila, y gracias al compromiso de nuestros equipos, nuestros párvulos han podido pese a las adversidades seguir desarrollándose”.

Comparte este contenido