Jardines Junji en Puerto Williams destacan por contar con Reconocimiento Oficial

Jardines Junji en Puerto Williams destacan por contar con Reconocimiento Oficial

Puerto Williams, (@JUNJIMagallanes). “Todos los sectores geográficos de Chile cuentan con el mismo bienestar y la calidad que ofrecen los establecimientos de la Junji, realizando una labor pedagógica de acuerdo con las particularidades e importancias de los territorios, lo que es muy singular en la comuna de Cabo de Hornos, Reserva de la Biósfera en el extremo austral de Chile, llevando la misión y la visión institucional”, sostuvo la directora regional de la institución en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Paola Valenzuela, destacando que los dos recintos, el tradicional Jardín Infantil “Ukika” y el vanguardista “Tánana”, cuentan con Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación para su funcionamiento.

Esto último es un acto administrativo por el que la autoridad brinda a los recintos la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular y de ejercer los demás derechos legales.

Se debe cumplir con aspectos técnico pedagógicos, de infraestructura y jurídicos, antecedentes presentados a la Secretaría Regional Ministerial de Educación y, más tarde, al Consejo Nacional de Educación.

El Jardín Infantil “Ukika” fue fundado el 19 de junio de 1991, actualmente está dirigido por la educadora Nicole Albanez, posee un sello educativo intercultural y capacidad para 71 niñas y niños en salas cuna y jardines infantiles, desde los 3 meses hasta los 4 años de vida.

Finalmente, el establecimiento “Tánana” fue inaugurado el 24 de marzo de 2021, a partir de una demanda de la propia población de Puerto Williams por mayor cobertura en educación inicial. Está dirigido por la educadora Catherine Mellado, cuenta con un sello educativo científico artístico y capacidad para 48 niñas y niños.

Comparte este contenido