Jardines Junji cuentan con un 60% de avance en Reconocimiento Oficial

Jardines Junji cuentan con un 60% de avance en Reconocimiento Oficial

Puerto Montt, (@JUNJI_LosLagos). En el marco de una intensa agenda en la zona, la autoridad nacional de Junji, Adriana Gaete, junto a la seremi de Educación Luisa Monardes y el director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, encabezaron la última entrega de placas de Reconocimientos Oficial (R.O.). Estas, corresponden a los jardines infantiles “Chonchi Urbano”, “Alto Caracoles” (Ancud), “Lago Encantado” (Puerto Varas), “Osorno Centro”, “García Hurtado” y el “Canto de Chucao” (Chaitén).

La ceremonia organizada en el Jardín Infantil “Heidi” de Puerto Varas -donde se respetaron las medidas sanitarias y de aforos respectivos-, también, contó con la presencia de las directoras de las unidades educativas, quienes valoraron la instancia como un sello de modernización que mejora la calidad de la infraestructura, procesos internos y estándares de los servicios pedagógicos.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva de Junji Adriana Gaete sostuvo que “esta acreditación es un reconocimiento para todas las niñas y niños, que se educan día a día en Junji, tengan un futuro mejor junto a sus familias. Aquí pueden cumplir todos sus sueños, en que el lugar donde uno nace no marque una diferencia en oportunidades. Sobre todo, en tiempos tan difíciles como los actuales”.

La seremi Luisa Monardes, en tanto, resaltó que “esta certificación es un reconocimiento al trabajo que han realizado los jardines infantiles con la comunidad, para así lograr los objetivos más importantes que son entregar un espacio adecuado a nuestros niños y niñas y poder apoyar y empezar de la mejor manera este tránsito en la vida educativa”.

El director regional de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó que “nuestra administración se ha caracterizado por consolidar el otorgamiento de los R.O. a nuestras unidades educativas, teniendo hoy un importante avance del 60 por ciento. Este es un trabajo mancomunado que lo hemos llevado en conjunto con la Seremi de Educación, nuestras directoras, equipos técnicos y también de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos que administran principalmente los municipios”.

El R.O. se ha formalizado desde el 2017 mediante un procedimiento administrativo que es entregado por la Seremi de Educación y el cual es administrado por la Dirección Regional de la Junji, a través de la Unidad de Reconocimiento y Acreditación.

Comparte este contenido