Jardines infantiles VTF se incorporan a convenio entre JUNJI -Senadis

Jardines infantiles VTF se incorporan a convenio entre JUNJI -Senadis

Arica, (@JUNJI_Arica). Desde el año 2012, la Junji y Senadis constituyeron una importante alianza que busca contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades desde la primera infancia; dicho trabajo colaborativo considera por primera vez en Arica a jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF).

En este contexto, el director regional de la Junji, Marcelo Cortés junto a su par de Senadis, Andrés Díaz, se trasladaron al Jardín Infantil VTF “Granito de Arena”, administrado por el Hogar de Cristo, donde dieron inicio formal al convenio suscrito a nivel nacional e hicieron entrega de la placa inclusiva a las encargadas de los establecimientos beneficiarios: “Las Parinitas”, “Las Llosyas”, “Granito de Arena”, “Uruchi Amaya” y “Sueño de Angelitos”; los tres últimos VTF.

Cabe mencionar que el convenio considera la atención especializada del kinesiólogo, Rodrigo Montero y del profesor diferencial, Juan Carlos Constant, quienes asesorados por la encargada de Inclusión de la Junji Arica, Ana Ibarra, atienden directamente a 25 niñas y niños que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) derivadas o no de una discapacidad, a todos los párvulos de aula de forma indirecta y a sus familias.

“Tenemos el mandato del Presidente Sebastián Piñera de realizar nuestro trabajo desde la primera infancia, porque los niños están primero. Para lograr la inclusión y el desarrollo integral de ellos necesitamos el apoyo de instituciones tan importantes como Senadis, con quien mantenemos una alianza colaborativa, y que esperamos pueda extenderse a más jardines infantiles. Agradezco el compromiso de las educadoras y técnicas, quienes realizan una labor fundamental en torno a la inclusión”, manifestó la autoridad regional de Junji.

En esta misma línea, el director regional de Senadis, Andrés Díaz, planteó que como Gobierno estamos convencidos que trabajar por las niñas y niños es primordial, “ya que ellos crearán una sociedad más igualitaria, en este sentido Senadis está comprometido en apoyar y financiar este convenio”.

Comparte este contenido