Jardines infantiles del Biobío avanzan en Reconocimiento Oficial

Jardines infantiles del Biobío avanzan en Reconocimiento Oficial

Concepción, (@JUNJI_Biobio). 33 centros educativos de la Junji en la región del Biobío recibieron el certificado que garantiza su funcionamiento. En el jardín infantil “Lo Galindo” (Presidenta Michelle Bachelet Jeria) de Concepción, se llevó a cabo una ceremonia donde se entregaron las primeras 16 placas de Reconocimiento Oficial a establecimientos de la provincia de Concepción.

Para la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, esta fue una jornada muy especial: “Esto demuestra el trabajo de los equipos educativo en el área pedagógico, el profesionalismo de la Institución que dota a los jardines infantiles de infraestructura, los orienta en materia jurídica y les garantiza educación inicial de calidad a nuestros niños y niñas”.

En esa misma línea, la encargada del Jardín Infantil “Hijos de la Tierra”, Pierina Contreras, señaló: “Estoy muy contenta porque esta placa de Reconocimiento Oficial valida el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo para certificar la calidad de nuestro establecimiento y cumplir con todos los parámetros para nuestros niños y niñas de la región”.

Mientras que en el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Curanilahue, se entregaron siete certificados de Reconocimiento Oficial para los centros educativos de la provincia de Arauco.

En la ceremonia participó la directora del centro educativo, Elisa Toloza, quien expresó que “este es un gran logro por la participación de los niños y niñas y sus familias. Es una satisfacción muy grata porque nos da la tranquilidad de funcionar con todas las normas”.

Del mismo modo, la directora del Jardín Infantil “Las Golondrinas” de Los Álamos, Scarlett Garrido, sostuvo que este reconocimiento valora “el trabajo que hemos desarrollado en estos 3 años de funcionamiento donde seguimos los lineamentos del Ministerio de Educación. Hemos cumplido con los protocolos y les garantizamos a las familias educación inicial de calidad”.

Finalmente, las 10 placas restantes se entregaron en el centro educativo “Presidente Kenedy” de Los Ángeles. Allí participó la encargada del Jardín Infantil “Renacer de Villa Capponi”, Andrea Moncada, quien agradeció la certificación y dijo que “hay mucha alegría en el centro pedagógico porque se reconoce nuestro trabajo y el profesionalismo con que nos desempeñamos cada día”.

También estuvo presente la encargada del Jardín infantil “Isla de los Tesoros” de Los Ángeles, Gloria Maldonado, quien aseguró que “este reconocimiento es muy importante, porque refleja el esfuerzo que estamos dando por entregar educación inicial de calidad para los niños y niñas”.

Recordemos que el Reconocimiento Oficial es otorgado por el Ministerio de Educación tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura; y se formaliza mediante un acto administrativo, donde el ministerio entrega al establecimiento educacional la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley.

Comparte este contenido