Jardines infantiles de la región Metropolitana apoyan la entrega de alimentos Junaeb

Jardines infantiles de la región Metropolitana apoyan la entrega de alimentos Junaeb

Santiago, (@JUNJI_Metro). En un esfuerzo conjunto, al 31 de marzo, directoras y funcionarias de cerca de 245 jardines infantiles de la región Metropolitana, junto a los equipos de manipuladores de empresas concesionarias de Junaeb han logrado proveer de canastas de alimentación a niñas y niños que asisten a sus establecimientos.

El despliegue ha requerido el trabajo a través de turnos de directoras y funcionarias, lo que las familias han agradecido en nuestras redes sociales y a través de cartas, además de valorar la entrega de recursos para la alimentación de sus hijas e hijos. En la entrega de suministros a las familias se han tomar todas las medidas de protección según los protocolos establecidos, para evitar la propagación del Coronavirus, prevaleciendo el lavado constante de manos.

Además de los casi 170 jardines infantiles que ya entregaron las canastas, hay otros 31 que tienen fecha programada esta semana con sus familias para recibir los productos.

Las canastas que entrega Junaeb están consideradas para los niños y niñas de acuerdo con sus requerimientos nutricionales. Cabe destacar que la estructura de las canastas fueron revisada por esa institución y en algunos casos, autorizó ciertas modificaciones considerando dificultades con el abastecimiento propios de contingencia, por lo que se ha solicitado a las directoras informar sobre el proceso para reportar a la institución que está entregado el beneficio.

Junaeb está programando la segunda entrega de canastas para las unidades educativas, la cual se realizará entre el 8 al 22 de abril de la misma forma que fueron entregadas en su primera etapa.

Comparte este contenido