Jardines infantiles de la JUNJI Biobío reciben importante reconocimiento en Modelo de Gestión de Calidad

Jardines infantiles de la JUNJI Biobío reciben importante reconocimiento en Modelo de Gestión de Calidad

  • Post published:Mayo 29, 2018
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). La JUNJI Biobío reconoció a dos jardines infantiles al obtener el más alto puntaje a nivel regional y provincial en el Modelo de Gestión de Calidad de Educación Parvularia 2017 que certifica su Nivel de Excelencia en los procesos educativos de los niños y niñas.

Se trata de la sala cuna “Renacer” de Los Ángeles con el mayor promedio regional, mientras que el provincial, recayó en el jardín infantil “Mi Mundo de Dulzura” de Penco.

En la entrega de la placa de reconocimiento, la directora de la sala cuna “Renacer” que atiende a 62 lactantes, Ximena Cereceda, agradeció especialmente el trabajo en equipo de todas las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, quienes fueron claves para demostrar el nivel de excelencia del establecimiento.

Explicó que “todo este proceso no fue fácil para nosotros, sin embargo, desde el principio, realizamos una planificación organizada e intencionada para reflejar lo que hacemos en el día a día. El año 2017 fue diferente la aplicación del Modelo en comparación a otras versiones pero pudimos realizarlo y demostrar los estándares de excelencia que nos pide nuestra institución. Estamos felices por los niños primero, las familias y las redes de apoyo. Y la idea es seguir con estos mismos niveles de excelencia”.

Mientras el Jardín Infantil “Mi Mundo de Dulzura” que entrega bienestar integral a 70 niños y niñas de Penco, también recibió una placa de reconocimiento de manos del director regional (s) de la JUNJI Biobío, Luis Vásquez, durante un acto de preservación del Medio Ambiente que contó con la participación del alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa y diversas autoridades locales.

En el Biobío, 49 centros educativos obtuvieron el Nivel de Excelencia al lograr entre 400 y 502 puntos en el Modelo de Gestión de Calidad de Educación Parvularia.En la ocasión, la directora del establecimiento, Natividad Otárola, agradeció esta sorpresa que no esperaba. “Creo que es historia porque es primera vez que se reconoce con una placa que es muy especial para nosotros. Trabajamos arduamente para llegar al puntaje, y aquí en el jardín infantil existe un personal muy cohesionado y capacitado que coloca al servicio de los niños y niñas todas las capacitaciones. Es un trabajo desde el auxiliar de servicio hasta la dirección del jardín infantil”, señaló.

La noticia del mayor puntaje a nivel provincial, ocasionó diversas felicitaciones, entre ellas, del alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, quien destacó los 48 años del centro educativo, uno de los primeros en nacer junto a la institución en 1970.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de JUNJI por este gran puntaje en materia académica que nos lleva a felicitar a la directora y todo el equipo educativo”, dijo la primera autoridad comunal.

En el Biobío, 49 centros educativos obtuvieron el Nivel de Excelencia al lograr entre 400 y 502 puntos en el Modelo de Gestión de Calidad de Educación Parvularia, que es un sistema de evaluación integral que identifica y mide el cumplimiento de estándares de calidad deseables en la gestión de jardines infantiles.

A través de este proceso, la institución verifica el nivel de calidad alcanzado en áreas, dimensiones y elementos de gestión previamente definidos, con el objetivo de favorecer la mejora continua en las prácticas de gestión desarrolladas por las comunidades educativa.

La implementación del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia considera las siguientes etapas: Capacitación, Autoevaluación, Validación Externa y Plan de Mejoramiento.

Por lo mismo, continuarán los reconocimientos en la provincia de Arauco y en el Ñuble. Se trata del “Cuncunita” de Chillán y “Estrellita de Mar”, jardín infantil alternativo ubicado en Laraquete.

Comparte este contenido