Jardines infantiles de la Junji Arica reciben árboles nativos de Conaf

Jardines infantiles de la Junji Arica reciben árboles nativos de Conaf

Arica, (@JUNJI_Arica). En el Jardín Infantil “Dumbo”, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), inició la entrega de especies arbóreas a 16 establecimientos pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), luego de una alianza entre ambas instituciones para promover la educación medioambiental desde la niñez.

En la oportunidad, las directoras regionales de ambos servicios, Ingrid Robles y Sandra Flores, plantaron junto a niñas, niños y equipo educativo 5 árboles de algodón, cuyo crecimiento y desarrollo será parte de experiencias educativas con los párvulos.

“Tenemos el Plan Siembra por Chile, desde el cual el gobierno en distintas regiones ha comenzado a forestar, contratando obra de mano femenina particularmente, para realizar forestación y manejo de bofedales como es el caso de la Región de Arica y Parinacota. Quisimos hacer esta alianza con Junji para comenzar forestando con los niños y niñas porque la educación ambiental es principal y desde la niñez debemos empezar a enseñarles la importancia de los árboles nativos de la región”, sostuvo la autoridad regional de Conaf, Ingrid Robles.

En esta línea, la directora regional de Junji, Sandra Flores, precisó que la donación de árboles será un aporte a la educación medioambiental con enfoque sostenible que se imparte desde este nivel educativo, y que permite en las niñas y niños la valoración de la naturaleza, la humanidad, la protección del planeta y sus recursos naturales.

En la oportunidad, también se dio a conocer los otros jardines infantiles que serán beneficiados con esta alianza: “Ardillitas”, “Punta Norte”, “Parinitas”, “Vista Hermosa”, “Tortuguita”, “Rabito”, “Quebrada de Acha”, “Semillitas”, “San Miguel”, “Rayito de Sol”, “Campanita”, “Grillitos”, “El Pedregal”, “El Pedregal II” y “Caperucita”.

Comparte este contenido