Jardines infantiles de Junji listos para iniciar el año parvulario 2024

Jardines infantiles de Junji listos para iniciar el año parvulario 2024

Iquique. Con éxito culminó el programa transitorio de verano y la Junji se preparar para recibir a las niñas niños, familias y equipos educativos para un nuevo año parvulario. Al respecto, el director regional de la Junji Tarapacá, Mario Jeldres, explicó: “Nos preparamos para recibir a las comunidades educativas en recintos que estén en ópticas condiciones, para ello se impulsaron planes de mantención en los diferentes jardines infantiles de Iquique, Alto Hospicio y Huara, donde consideraron trabajos en los sistemas eléctricos, recambios de pisos y pintura de fachadas entre otros que fueron ejecutas durante el verano”.

Además, la central de abastecimiento se prepara en coordinar y comenzar la entrega de los materias fungibles con el que operarán los establecimientos parvularios como también los útiles de higiene y aseo que requieren las comunidades educativas.

Jeldres agregó que las diferentes subdirecciones y unidades de la institución “han desarrollado un trabajo colaborativo y articulado para que los establecimientos parvularios estén en las mejores condiciones para iniciar un año parvulario exitoso, con todo lo necesario para que puedan funcionar sin problemas”.

La idea de estas mejoras es que niñas, niños, familias y equipos pedagógicos, cuenten con ambientes educativos oportunos y seguros para iniciar los procesos educativos, donde también se consideró la higienización de las dependencias de los jardines infantiles.

“Hay un plan de fumigaciones y desratización que tiene como finalidad evitar plagas y otras situaciones. Esto es un procedimiento que se desarrolla durante todo el año. Sin embargo, en ocasiones y de acuerdo con las altas temperaturas u otros factores externos, igual nos hemos visto enfrentados a problemas sanitarios que provocan suspensión de la atención”, aseveró la autoridad.

Recomendaciones

Para el inicio del año parvulario es necesario que las familias tengan en cuenta algunas recomendaciones, entre ellas es muy importante ajustar los horarios de los niños y niñas, que se retomen las instancias y las rutinas programas de descanso y alimentación.

Además, los adultos responsables deben comenzar con las conversaciones para contarles que volverán a sus jardines infantiles, es vital transmitirles tranquilidad y ser sensibles y empáticos con la niñez.

Finalmente el director de Junji, Mario Jeldres, recordó que la educación parvularia es el primer nivel educativo, “por lo que es vital que las niñas y niños que están matriculados en los jardines infantiles de Junji asistan pues es fundamental que continúen con sus procesos educativos, donde los equipos pedagógicos los están esperando con proyectos de enseñanzas innovadores, donde serán los mediadores de experiencias importantes donde los párvulos serán los protagonistas de sus aprendizajes”, puntualizó.

Comparte este contenido