Jardines infantiles de Junji ganan fondos de innovación nacional

Jardines infantiles de Junji ganan fondos de innovación nacional

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Los jardines infantiles “Raimapu” (Castro), “Piolín” (Ancud) y “Raíces de Colores” (Puerto Montt), a través de sus respectivas comunidades educativas, podrán efectuar iniciativas que buscan mayores oportunidades de aprendizaje, inclusión y desarrollo integral a sus niños y niñas, gracias a recursos obtenidos este año de los Fondos de Innovación de Educación Parvularia (FIEP).

De esa forma, más de 400 niños y niñas -entre 0 a 4 años- pertenecientes a establecimientos de la Junji se verán favorecidos y podrán optimizar sus enseñanzas con sus proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente y acciones artísticas-culturales, en el marco de las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó la participación y el compromiso de los jardines infantiles de la región al ganar los FIEP 2020 que mejorarán la calidad de vida y darán mayor bienestar a los entornos educativos.

Estos son fondos públicos que son concursables a nivel nacional y dan soporte económico a ideas innovadoras en materia pedagógica. Asimismo, el propósito es dar mayor integración a las familias. Proyectos que esperamos implementar una vez se reinicien las actividades”, precisó la autoridad.

En ese ámbito, el Jardín Infantil “Raimapu” -ubicado en el centro de Castro- levantó la temática: “Contacto con la Naturaleza: Transversalidad en el Aprendizaje”, por cerca de tres millones de pesos. Aquí se busca reforzar desde las aulas los juegos y enseñanzas al aire libre, los cuales benefician la salud, capacidad de atención, desarrollo motor, cognitivo y socioemocional, autonomía, seguridad y adquisición de valores.

“Espacio para el Juego Libre con Elementos Naturales”, es el plan elaborado por el recinto de la puerta norte de la comuna de Ancud –“Piolín”-, por cerca de cuatro millones de pesos. Su sello será potenciar sus espacios físicos con infraestructura techada que incentive el cuidado del medio ambiente y la ecología de forma didáctica y creativa.

Por su parte, la unidad educativa del sector de Alerce de Puerto Montt –“Raíces de Colores”- lleva adelante la iniciativa: “En el Arte Puedo Encontrar Todo Aquello que Quiero Expresar”, con un monto de cerca de cuatro millones de pesos. Esta, permitirá facilitar el reconocimiento y manifestación de emociones, a través de diversas expresiones artísticas, las cuales potencian las habilidades, motricidades y destrezas de los párvulos.

Comparte este contenido