Jardines difunden a la comunidad sus proyectos educativos

Jardines difunden a la comunidad sus proyectos educativos

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Jardines infantiles de la institución, ubicados en Coquimbo y La Serena, desarrollaron espacios de difusión a la comunidad, donde destacaron sus sellos y proyectos educativos, en el marco de la conmemoración del mes de la Educación Parvularia.

Nuestros equipos lideraron un espacio, donde se da a conocer las estrategias que generan para que niños y niñas potencien al máximos sus habilidades y capacidades, y en ese sentido, hay que poner en valor que la Educación Inicial es trascendental en el desarrollo humano y las trayectorias educativas futuras, por lo que invito a las familias a inscribir a sus hijos e hijas a los jardines, lo que además, va de la mano de una asistencia continua y permanente”, enfatizó Carolina Michea Cortés, directora regional (s) de Junji.

En la actividad realizada en Coquimbo, participó la directora regional de Fundación Integra, Susana Veas Veas, quien destacó: “Me parece maravilloso que dos grandes instituciones de la Educación Parvularia nos unamos en pro de la infancia de la región de Coquimbo, porque aquí tenemos que aportar desde la experiencia de cada uno, para que más niñas y niños lleguen a nuestros jardines, ya que es allí donde parte la trayectoria educativa. Quiero felicitar a Junji por esta feria pedagógica, donde hemos podido conocer los distintos sellos de las comunidades educativas y valorar en el marco de la semana de las educadoras de párvulos, a las profesionales que desarrollan esta importante labor”.

La feria pedagógica “Elige la Educación Parvularia Pública” estuvo protagonizada por los jardines infantiles “Pillín”, “Los Grillitos”, “Las Ardillitas”, “Risitas”, “Los Cariñositos”, “Ayllú”, “Rinconcito de Luz”, “Carolina Wiff”, “Semillas del Portal”, “Tesoros del Bosque”, “Colibríes de El Sauce” y “Gigantes de Luz”, ocasión en la que se les entregó un reconocimiento por su participación y compromiso, en la entrega de una Educación Inicial de calidad.

Además de ello, se hizo un público reconocimiento a la educadora de párvulos y encargada del Jardín Infantil “Los Pastorcitos”, Angélica Marza Ángel, por casi sus casi treinta años de trayectoria funcionaria en Junji, destacándose por su carisma, entrega y profesionalismo.

En la capital regional, las unidades educativas “Ricitos de Oro”, “Valle de Encuentro La Pampa”, “La Academia”, “Arboleda” y “Max Schmidt”, estuvieron en el mall paseo Balmaceda, presentando a la ciudadanía sus iniciativas y oferta educativa.

Cabe destacar, que en los más de 120 jardines Jujnji de la región se han promovido actividades de conmemoración y celebración del primer nivel educativo y de la ratificación de los derechos de las niñas y los niños, con el propósito de visibilizar y potenciar estos importantes hitos en el territorio.

Comparte este contenido