Jardines del Tamarugal recibieron canastas de alimentos

Jardines del Tamarugal recibieron canastas de alimentos

  • Post published:Abril 7, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Colchane, (@JUNJI_Tarapaca). Hasta la comuna de Colchane llegaron las canastas de alimentos proporcionada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y que distribuyó la Junji Tarapacá con la colaboración y coordinación de la empresa concesionaria Savisa.

17 fueron los jardines infantiles a los que se entregó la alimentación en el Tamarugal y los que se ubican en diferentes comunas, así lo explicó la coordinadora de Junji en esa zona, Francisca Muñoz.

“Para desarrollar con éxito la gestión de traslado de las canastas de alimentos se efectuó una coordinación entre las subdirecciones de Recursos Financieros, Calidad Educativa y la empresa concesionaria Savisa, con la finalidad de realizar el seguimiento correspondiente al proceso de entrega del beneficio a los establecimientos que se ubican en la provincia del Tamarugal”.

Explicó que la Junji hizo entrega de elementos de seguridad para resguardar a la funcionaria y a las familias que acudían a los jardines infantiles a recepcionar los alimentos.

“En terreno, la entrega se hizo en las mismas unidades educativas –ubicada en las diferentes comunas- realizando una coordinación previa con las encargadas y las manipuladoras de alimentos de los jardines infantiles”, sostuvo.

En las comunas de Camiña y Huara, participaron integrantes del equipo de Calidad Educativa, Recursos Financiero y de la sección de Clima y Seguridad Laboral.

Por su parte, el director regional de la Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, agradeció una vez más a los funcionarios de la institución, como a las manipuladoras y a la empresa concesionaria por la entrega de la alimentación a las familias de los párvulos, “los cuales llevaron este beneficio a jardines infantiles que se ubican en el Tamarugal, llegando hasta Colchane, a más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar pasando por las diferentes comunas de esa provincia. En esta alerta sanitaria vemos el compromiso de nuestros trabajadores está presente de manera permanente hacia la primera infancia”.

Comparte este contenido