“Jardines de Verano” parten este lunes tras jornada de inducción a funcionarias

“Jardines de Verano” parten este lunes tras jornada de inducción a funcionarias

Arica, (@JUNJI_Arica). 270 niños y niñas asistirán este año en Arica a los “Jardines de Verano de la Junji”; programa educativo transitorio que ofrece una alternativa a aquellas familias en que los padres o adultos responsables trabajan y no cuentan con otras redes de apoyo durante el verano.

Esta modalidad funcionará a partir del lunes 27 de enero y hasta el miércoles 26 de febrero. Para ello fueron contratadas 54 funcionarias, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio, quienes tendrán la misión de brindar educación y atención a los párvulos que asistan a los 6 establecimientos donde se impartirá el programa: El Pedregal, Grillitos, Dumbo, Parinitas, Caperucita y Capullito.

En este contexto y con la finalidad de orientar el quehacer de los equipos técnicos, la Subdirección de Calidad Educativa en conjunto con otras unidades y subdirecciones desarrolló una jornada de inducción en que se expusieron aspectos técnicos-pedagógicos y administrativos institucionales, que les permitirán una gestión eficiente y eficaz durante la ejecución del programa.

Marcelo Soto, subdirector de Comunicaciones y Ciudadanía, en representación del director regional, Marcelo Cortés, dio la bienvenida a las funcionarias, instándolas a trabajar con profesionalismo y compromiso con la primera infancia, considerando la confianza depositada por las familias en la educación, atención y protección que les brindarán a sus hijos e hijas.

A través de este programa educativo transitorio la Junji Arica brinda a las niñas y niños un verano entretenido con actividades pedagógicas, recreativas y lúdicas, siempre resguardando la seguridad.

Comparte este contenido