Jardines de Los Ríos participan en campaña de seguridad

Jardines de Los Ríos participan en campaña de seguridad

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de fortalecer y desarrollar la cultura preventiva al interior de los jardines infantiles y salas cuna de la región cinco unidades educativas se encuentran participando de la campaña “Sembrando Seguridad” organizada por la unidad de Clima y Seguridad de Junji y la Asociación Chilena de Seguridad.

La iniciativa implica la realización de doce actividades, propuestas por el equipo de prevención las que deben ser concluidas en un plazo de tres meses, temporada en la que el jardín infantil debe concluir con cero accidentes.

Según explica Pablo Almonacid, ingeniero en Prevención de Riesgos de la Junji Los Ríos las actividades propuestas fueron charlas preventivas, caminata de seguridad y observación conductual entre otras iniciativas de libre elección por parte del equipo educativo.

La directora regional de Junji, Carolina Recabal menciona que la institución insta a generar distintas estrategias para conformar lugares de trabajo más seguros para toda la comunidad educativa.

Es fundamental que todos y todas quienes forman parte de Junji se desenvuelvan en espacios seguros, en los que se debe potenciar el autocuidado, para que niños y niñas aprendan desde la primera infancia a ejercer una cultura preventiva”.

Los jardines infantiles que participan de esta iniciativa son “Carrusel” y “Sietecolores” de Valdivia; “Retoños del Lingue” de Mariquina y “Raíces de Mi Pueblo” de Paillaco, destacándose el Jardín Infantil “Río de Colores” de Valdivia, que ya completó exitosamente su participación en la campaña preventiva.

Comparte este contenido