Jardines de la provincia del Loa reciben apadrinamiento de empresas de la AIA

Jardines de la provincia del Loa reciben apadrinamiento de empresas de la AIA

  • Post published:Agosto 28, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). En el marco de la celebración del mes de la minería, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó una ceremonia de apadrinamiento a cuatro jardines infantiles de la Junji Antofagasta pertenecientes a la provincia del Loa.

En la jornada, las directoras y educadoras de cada jardín infantil recibieron un reconocimiento de parte de las empresas apadrinadoras. Los establecimientos que forman parte de este acuerdo son: “Los Conejitos blancos” de Chiu-Chiu apadrinada por Mainstream; “Tamarugo”, “Sol y Cobre” de Calama junto a “Cappin Panhir” de Talabre apadrinadas por Lomas Bayas.

Carolina Hidalgo, coordinadora provincial de la Junji en el Loa, aseguró que “este compromiso empresarial tiene relevancia ya que es una retribución de la comunidad al jardín infantil y viceversa, porque el programa de apoyo a la educación inicial que entrega la AIA ha sido de bastante impacto en las comunidades educativas”.

“En nuestros jardines valoramos esta instancia, ya que estamos en una zona minera por excelencia y conocemos cómo se trabaja en la producción; el material que se ha incluido con los jardines infantiles es muy pertinente porque tiene relación directa al contexto en donde crecen los niños y niñas. Por lo tanto, la participación de estas empresas ha sido bastante positiva para la educación de los párvulos”, agregó.

Lucas Martinich, director de la AIA, comentó que “colaborar con la primera infancia es una mirada estratégica que se trabaja hace años en el gremio y está basado en la convicción de que los niños son muy importantes para nuestra sociedad: en medida que les entregamos soporte y acompañamiento, junto con las educadoras y directoras de los jardines infantiles, vamos a conseguir que nuestros niños y niñas tengan un mayor desarrollo”.

La segunda y última parte de la fiesta comunitaria se llevará acabo el sábado 31 de agosto, en plaza Bicentenario, de 10:00 a 13:00hrs. en donde los empresarios apadrinarán a jardines infantiles de la provincia de Antofagasta.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido