Jardines de la Junji Coquimbo retornan a sus actividades presenciales

Jardines de la Junji Coquimbo retornan a sus actividades presenciales

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). A partir de las 08:30 de la mañana de este lunes (25), los establecimientos de la Junji Coquimbo comenzaron a recibir a los primeros párvulos que llegaron juntos a sus familias, luego del receso por vacaciones de invierno.

Desde la institución, la directora regional (s), Marta Barraza, señaló que “los equipos educativos de la región están preparados para recibir a los niños y niñas, como asimismo nuestros profesionales de la dirección regional y coordinaciones provinciales que dan soporte a la labor operativa, logística y pedagógica que se realiza en nuestros establecimientos, por lo que hago un llamado e invitación a las familias a llevar a sus hijos e hijas a nuestros jardines, donde recibirán una educación y bienestar de calidad, que favorecerá su desarrollo pleno e integral”.

En esa línea, la autoridad destacó los beneficios de la educación parvularia argumentando que “los primeros años de vida son cruciales en todos los seres humanos, ya que se desarrolla el lenguaje, la interacción social y los vínculos afectivos. La educación inicial es muy necesaria, ya que las experiencias de aprendizaje temprano potenciarán los resultados de aprendizaje que vendrán en etapas posteriores”.

A su vez, recalcó que “la presencialidad es fundamental para la disminución efectiva de la desigualdad en la educación”.

Inscripciones

Actualmente, la institución cuenta con 3539 vacantes disponibles en todos sus programas educativos, por lo que la directora regional (s), invita a las familias a postular a los jardines infantiles.

“Se realiza de forma online, (Ingrese AQUÍ), sólo deben completar los datos del niño o niñas y otras informaciones que se les solicitará en el formulario. Luego viene un proceso de priorización o selección que se comunicará a través del correo electrónico ingresado en la postulación”, explicó Barraza.

Sin embargo, aquellas familias que no cuenten con conexión a internet pueden acudir de forma presencial a realizar la inscripción a la oficina regional de Junji, ubicada en Cordovez 535, La Serena, donde recibirán la orientación necesaria acerca de los cupos disponibles. Además de ello, las unidades educativas también se encontrarán disponibles para colaborar a las familias en este proceso.

Cabe destacar, que, a nivel regional, la Junji cuenta con una cobertura total para atender a 9.254 niños en sus más de 200 jardines infantiles Clásicos de administración directa, Alternativos y Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Comparte este contenido