Jardines de Junji ya cuentan con Sello Verde de la SEC

Jardines de Junji ya cuentan con Sello Verde de la SEC

  • Post published:Octubre 15, 2019
  • Post Category:Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Nuble). El seremi de Energía de Ñuble, Enrique Rivas, junto al director regional de la Junji, David Cid, anunciaron que los 12 jardines infantiles de la institución que son administrados directamente y que están presentes en la región ya cuentan con sus sellos verdes.

Lo anterior luego que el seremi, junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Victor Pérez Ortega, iniciaran en mayo de este año una serie de fiscalizaciones eléctricas y de gas en establecimientos educacionales.

“Muchos de los sellos verdes de estos jardines estaban vencidos e incluso había algunos que no contaban con la certificación, por esto valoramos el trabajo y preocupación realizado por Junji, que en menos de tres meses ya tienen todos los jardines que dependen de ellos con sus sellos verdes actualizados”, señaló la autoridad regional.

El Sello Verde es una certificación que indica que la instalación interior de gas del recinto se encuentra bien operacionalmente y está apta para funcionar de manera segura, cumpliendo con la normativa vigente, y la cual debe renovarse cada dos años.

Esta renovación obliga a los establecimientos a estar pendientes de las condiciones en que se encuentra funcionando el establecimiento, en este caso, los jardines infantiles. El sello lo entrega una empresa certificada por la SEC y acredita que esté todo dentro de regla, si no cuenta con el Sello Verde al día es un incumplimiento a la norma.

El director regional de la Junji Ñuble, David Cid, señaló que “lo de los sellos verdes era un tema pendiente que se debía subsanar, por eso se realizó un trabajo exhaustivo para obtener las certificaciones y así reguardar la seguridad de loso niños, que es lo más importante”.

“Nosotros tenemos 12 jardines de administración directa, es decir, que dependen 100% de nosotros, y esos ya tienen todos sus sellos normalizados. Estamos apoyando de igual manera para que los demás jardines que dependen de terceros también lo tengan”, agregó el director regional.

Por otra parte, el director de la SEC, Victor Pérez Ortega, indicó que “la comunidad puede, desde sus celulares, iniciar el proceso para obtener o revalidar el Sello Verde de sus instalaciones de gas. Para ello, deben ingresar a www.sec.cl y seleccionar Solicitud de Sello Verde OK’. Tras completar un formulario, la información llegará a un Organismo de Certificación externo, autorizado previamente por la SEC, quien deberá tomar contacto con el solicitante”.

Según indica la normativa, los establecimientos que no tengan su Sello Verde pueden seguir funcionando con sello amarillo (es decir con observaciones), pero tienen la obligación de subsanar en su totalidad las fallas que fueron identificadas por los expertos. Si esto no se cumple a la brevedad el recinto arriesga multas e incluso la clausura del lugar.

El seremi de Energía valoró el trabajo de Junji para trabajar en lo del Sello Verde y aseguró que “se están coordinando todos los esfuerzos para regularizar todas las situaciones en los demás jardines, y que en conjunto a la SEC, se analizarán los pasos a seguir de ahora en adelante”.

Comparte este contenido