Jardines de Atacama son parte de los ganadores del Concurso de Espacios Lectores

Jardines de Atacama son parte de los ganadores del Concurso de Espacios Lectores

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Una excelente noticia recibieron dos jardines infantiles de la Junji Atacama, hablamos de las unidades educativas “Girasol” de Copiapó y “Mi Pequeño Olivito” de Huasco Bajo, quienes resultaron ganadores del Concurso de Espacios Lectores Comunitarios para jardines infantiles, que forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y Fundación La Fuente con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Luego de la inscripción de cerca de cincuenta de jardines infantiles a lo largo del país, finalmente 12 fueron los finalistas seleccionados, que durante diciembre del 2022 y marzo de este año, fueron visitados uno a uno por el equipo evaluador, para conocer y conversar con miembros de estas comunidades educativas.

Finalizando este proceso, se dio a conocer a los ganadores quienes recibirán un espacio lector completamente equipado, con una colección de 300 libros cada una, mobiliario y decoración. Además, los jardines infantiles ganadores recibirán un completo programa de fomento lector y asesorías durante un año, a cargo de Fundación La Fuente.

Mirtha Jiménez, encargad del Jardín Infantil “Mi pequeño Olivito”, tras conocer el resultado del concurso, señaló: “La Comunidad educativa Mi Pequeño Olivito está feliz con la hermosa noticia de haber ganado este Proyecto de Copec, en donde contaremos con insumos, equipamiento y recursos literarios para implementar nuestra propia biblioteca, donde niños y niñas podrán disfrutar, manipular, explorar y ampliar sus conocimientos e imaginación a través de la lectura”.

Por su parte, Claudia Chavez, encargada del Jardín Infantil “Girasol” de Copiapó, indicó: “Sin duda este proyecto y el haberlo ganado viene a aportar y a potenciar el trabajo que llevamos años realizando acá en nuestro jardín, un trabajo enfocado en el amor por la lectura el cual se ha transmitido a toda nuestra comunidad. Este proyecto fue una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y para seguir fortaleciendo el goce por la lectura en nuestros niños y niñas”.

Finalmente, Marcela Saez, mediadora regional del Plan de la Lectura, mostró su alegría con este resultado y destacó el trabajo de los jardines infantiles ganadores.

“Como mediadora regional, estábamos expectantes hace bastante tiempo que se diera apertura a este concurso. Por ello, como región postulamos con 12 establecimientos ya que este Plan Nacional, es un programa que se desarrolla con alto compromiso y motivación, de carácter transversal a las experiencias educativas. Estamos felices y deseosas de comenzar la implementación del proyecto, principalmente porque la familia ha sido un factor fundamental en la concreción y postulación de este proyecto y sobre todo los niños y niñas que día a día disfrutan y gozan con la lectura”, finalizó.

 

Comparte este contenido