Jardín VTF de Quillón recibe placa de Reconocimiento Oficial

Jardín VTF de Quillón recibe placa de Reconocimiento Oficial

Quillón, (@JUNJI_Nuble). Gracias a la alianza colaborativa entre la JUNJI Ñuble y la Municipalidad de Quillón, niñas y niños, junto a sus familias, tienen la tranquilidad que, mientras asisten al Jardín Infantil “Caricias de bebé”, todo está en regla.

Esta mañana, autoridades y la comunidad, vivieron una especial ceremonia en la entrega de placa de Reconocimiento Oficial que obtuvo el establecimiento, gracias al trabajo con foco en los niños y niñas, del equipo educativo.

Reconocer oficialmente un jardín infantil, no sólo significa su infraestructura, sino también significan sus prácticas de calidad. Hoy, si bien este es un trámite bastante complejo y largo, permite que el Estado de Chile, reconozca y oficialmente asegure, que en este jardín infantil existe una protección para los niños y niñas, un trabajo educativo de calidad y que la infraestructura de esta unidad educativa cumple con los estándares de calidad exigidos por la normativa oficial”, enfatizó la directora regional de la JUNJI Ñuble, Mafalda Díaz Toro.

Por su parte, la jefa del Departamento Municipal de Educación de Quillón, Urika Zuñiga Gamonal, sostuvo que “estamos muy contentos porque significa que estamos haciendo las cosas en el camino correcto. Tener el Reconocimiento Oficial, significa que nuestros jardines -este es el segundo en la comuna- cumplen con los altos estándares, en cuanto a personal, coeficiente técnico, el proceso pedagógico y de infraestructura, eso le da una garantía a las familias de que sus hijos e hijas están en buenas manos”.

Desde JUNJI, fueron aportados 125 millones 500 mil pesos durante el año 2023, según convenio de Transferencia de Capital al municipio de Quillón, fondos invertidos en un Proyecto de Conservación que incorporaba la construcción de patios cubiertos, piso de caucho, cierre perimetral, pintura, termos de agua caliente, instalación de ventanas termopanel, aire acondicionado, iluminación LED de alta eficiencia, reposición artefactos sanitarios, mantención de techumbre y la accesibilidad universal, inversión que beneficia a 54 párvulos de la comuna.

El Reconocimiento Oficial es un acto administrativo por el que la autoridad brinda a los recintos la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular y de ejercer los demás derechos legales.

Se debe cumplir con aspectos técnico-pedagógicos, de infraestructura y jurídicos, antecedentes presentados a la Secretaría Regional Ministerial de Educación y, más tarde, al Consejo Nacional de Educación.

Comparte este contenido