Jardín VTF de Puerto Montt recibió importantes recursos para su Reconocimiento Oficial

Jardín VTF de Puerto Montt recibió importantes recursos para su Reconocimiento Oficial

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). La Junji Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt celebraron su primer convenio por más de 103 millones de pesos destinados al mejoramiento de infraestructura de la unidad educativa VTF “Pequeños Gigantes” de la localidad de Alerce, el cual atiende a más de 50 niños y niñas del sector.

El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, y el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a la seremi (s) de Educación, Elly Kipreos, participaron en la firma del acuerdo que considera la conservación y restauración de la unidad educativa y que apoyará el proceso de obtención del Reconocimiento Oficial (RO) y cuyas obras tienen como objetivo principal mejorar el ambiente educativo y las condiciones de vida de los niños y niñas que asisten al jardín infantil.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su alegría de poder seguir trabajando por los niños y niñas de Puerto Montt, sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Estamos muy contentos. Es una noticia que refleja que algunas instituciones no han parado de trabajar y siguen haciendo sus intervenciones sociales. Nosotros como Dirección de Educación Municipal agradecemos al director regional de Junji y a nuestra seremi de Educación, porque traen buenas noticias para los niños, en relación a que jardines infantiles van a ser intervenidos y ya tenemos prontamente vistos firmar 12 convenios más”, dijo.

El director regional de Junji, Eduardo Hernández, en tanto, destacó que este acuerdo del Subtítulo 33, es el primero que se firma en la capital regional. “Estamos apoyando para que muchos jardines mejoren su infraestructura y así obtengan el Reconocimiento Oficial (RO) por parte del Ministerio de Educación. Hemos trabajado de forma muy colaborativa con todos los municipios, en especial con el de Puerto Montt, para avanzar en más proyectos y traspasos de recursos para mejorar la infraestructura de los jardines infantiles de la comuna”, explicó.

Para la seremi de Educación (s), Elly Kipreos, este acuerdo también refleja un gran logro para ir avanzando en el Reconocimiento Oficial (RO) y poder mejorar la infraestructura e igualar las condiciones de los párvulos. “En Puerto Montt existen 30 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados principalmente por el municipio, donde nosotros hemos impulsado estas iniciativas para que en definitiva los niños y niñas tengan mejores condiciones y oportunidades de una educación inicial de calidad”, sostuvo.

A la ceremonia de firma de convenio, además de dichas autoridades, asistieron el concejal Eduardo Matamal -perteneciente a la Comisión de Educación-, representantes de asociaciones gremiales de jardines infantiles VTF, los equipos técnicos de los organismos públicos y la directora del establecimiento “Pequeños Gigantes”, Gladys Mancilla.

Entre los arreglos del establecimiento se encuentran los cierres perimetrales, mantención general de pintura y canaletas, intervención de rampas, instalaciones de láminas de seguridad en sus vidrios, nuevo sistema de calefacción y palmetas de caucho en patios, nuevas señaléticas de accesibilidad universal, entre otros.

Comparte este contenido