Jardín VTF de Calbuco recibió importantes recursos para su RO

Jardín VTF de Calbuco recibió importantes recursos para su RO

Calbuco, (@JUNJI_loslagos). El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández y el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, firmaron un nuevo convenio del Subtítulo 33 que estrega 32 millones 726 mil pesos al establecimiento ubicado en el sector del Avellanal de la ciudad de las aguas azules.

Estos recursos son destinados para el mejoramiento en la infraestructura de los establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF) -administrados principalmente por los respectivos municipios-, con el objetivo de que obtengan el Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación.

El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, resaltó los avances en estas obras y la importancia del trabajo colaborativo con la Municipalidad de Calbuco. “Nosotros nos preocupamos de entregar calidad en el ámbito técnico-pedagógico y también de nuestros espacios. Estas mejoras en la infraestructura son reconocidas por los educadores de párvulo como un tercer educador, al tener espacios más agradables y amigables para los niños y niñas”, explicó.

Al respecto, el edil de Calbuco, Rubén Cárdenas, sostuvo que “esta iniciativa permite a las madres tener el tiempo suficiente para que puedan trabajar tranquilas, mientras los pequeños están en el jardín infantil. Además, es importante esta posibilidad en el aprendizaje de hábitos, comportamiento, sociabilización y en la rutina de juegos, los cuales son claves en el desarrollo y buen crecimiento de los niños”.

Sobre la entrega de estos fondos, la autoridad comunal también agradeció la gestión de Junji en la educación inicial de la zona, al contar con cinco jardines infantiles en Calbuco.

Recordar a diciembre de 2022, todos los establecimientos de educación parvularia que reciben recursos del Estado, deberán contar obligatoriamente con el Reconocimiento Oficial (R.O.) del Mineduc, certificación con mirada integral que asegura el cumplimiento de una serie de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.

Comparte este contenido