Jardín VTF de Ancud recibió millonarios recursos para su Reconocimiento Oficial

Jardín VTF de Ancud recibió millonarios recursos para su Reconocimiento Oficial

Ancud, (@JUNJI_Loslagos). La Junji Los Lagos y la Municipalidad de Ancud firmaron recientemente un nuevo acuerdo para mejoras del Jardín Infantil “Cangrejitos”, el cual considera la conservación y restauración del establecimiento para la posterior obtención del Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo mejorar el ambiente educativo y las condiciones de vida de los niñas y niñas.

El convenio del Subtítulo 33 de Junji permitirá hacer una serie de remodelaciones y obras en este recinto educacional, de acuerdo con lo informado por el alcalde Carlos Gómez y también presidente de la entidad sostenedora.

“Nos va a permitir llevar adelante la remodelación de prácticamente toda esta infraestructura, el cambio de cubierta completo, los cambios de tingle de paredes exteriores, de paredes interiores, servicios higiénicos, de la electrificación, el cambio de ventanas y puertas, prácticamente una reparación completa”, explicó.

$101.152.692 son los recursos conseguidos para este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 135 días, con lo que se dará cumplimento a las normas relativas al Reconocimiento Oficial exigidas por el Ministerio de Educación.

El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, en tanto, destacó que este nuevo acuerdo del Subtítulo 33 de la institución suscrito con la casa edilicia ancuditana.

Estamos apoyando para que muchos jardines mejoren su infraestructura y así obtengan el Reconocimiento Oficial (RO) por parte del Ministerio de Educación. Hemos trabajado de forma muy colaborativa con el municipio, para avanzar en más proyectos y traspasos de recursos para modernizar la infraestructura de los establecimientos de la comuna”, explicó la autoridad educacional.

“Esto es un trabajo que hemos hecho principalmente con la comunidad educativa en el jardín y también con todos nuestros profesionales de infraestructura de la corporación”, añadió el alcalde Gómez confiando en el término de faenas en el verano.

Comparte este contenido