Jardín VTF de Ancud recibió importantes recursos para su Reconocimiento Oficial

Jardín VTF de Ancud recibió importantes recursos para su Reconocimiento Oficial

Ancud, (@JUNJI_Loslagos). El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández y el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, realizaron la firma del acuerdo que considera la conservación y restauración del recinto que apoyará el proceso técnico de su Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo principal mejorar el ambiente educativo del Jardín Infantil “Sirenita”.

El edil manifestó su alegría de poder seguir trabajando por los niños y niñas de la comuna, sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Nos parece sumamente importante que a través de este convenio, podamos recepcionar de Junji recursos de 33 millones de pesos que van a estar destinados a la mejora de infraestructura de este jardín. Confiamos que en el 2021 podamos seguir teniendo apoyo de las distintas entidades gubernamentales, con el fin de mejorar la educación inicial y atención al menor”, sostuvo.

El director regional Eduardo Hernández destacó que “estos recursos están destinados a mejorar las áreas de infraestructura y los espacios educativos. Son proyectos que van a entregar mayor tranquilidad y seguridad a los padres, al poder implementar una educación inicial más integral a nuestros niños y niñas. Así, también, la buena noticia de que puedan obtener el Reconocimiento Oficial y estar el año 2022 todo en regla para su funcionamiento”.

Entre los arreglos del establecimiento se encuentran la reposición de portones, nuevas áreas de primeros auxilios y estacionamiento, mantención general de cubiertas y pintura, cambio de puertas y reposición de aceras, mejoras de ventanas, iluminación y reposición de artefactos sanitarios, implementación de sistemas de extractores de aire y calefacción, y ampliación de los cierres perimetrales para resguardar la privacidad de los párvulos.

Comparte este contenido