Jardín “Villa Las Nieves” de la Junji celebra cinco años en Punta Arenas

Jardín “Villa Las Nieves” de la Junji celebra cinco años en Punta Arenas

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Este 1 de septiembre de 2021 la comunidad educativa del establecimiento “Villa Las Nieves” de Punta Arenas celebra cinco años de existencia. El recinto está ubicado en Los Generales 0530, en el sector norte de la comuna y es dirigido por Rosa Andrade Villarroel.

Para la profesional estar al frente de esta unidad de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, ha sido “una experiencia extraordinaria, en la que los niños son el motor de todo lo que hacemos. Estoy muy orgullosa y con una satisfacción inmensa para seguir adelante con este gran proyecto. Hemos tenido muchos desafíos y temores, los que hemos ido sorteando como un equipo educativo”.

Rosa Andrade agregó que las familias que llevan a sus hijas e hijos al recinto “se sienten confiadas, seguras, en los rostros de los niños se refleja la felicidad que sienten al estar en su jardín. Existe una entrega de calidad y velamos cada día por el bienestar integral, que los párvulos se sientan acogidos y queridos”.

El equipo lo conforman, además de la mencionada encargada, cuatro educadoras, once técnicas en educación parvularia, dos auxiliares de servicios, un apoyo administrativo y tres manipuladoras de alimentos.

Las actividades de celebración con la publicación de un vídeo y un puertas abiertas empiezan el lunes 30 de agosto; una acción de limpieza del Humedal Tres Puentes, el martes 31; la visita de artistas callejeros y malabaristas en el sector del estacionamiento del jardín el miércoles 1 de septiembre; el cierre de una campaña solidaria para recolectar alimento para perros el jueves 2 y una “Fiesta de blanco” para celebrar el cumpleaños el viernes 3.

Marisol Villegas, directora regional (s) de la Junji Magallanes, saludó a la comunidad educativa de “Villa Las Nieves” en su quinto aniversario. “Resulta increíble como han pasado los años y hemos visto madurar a la comunidad del establecimiento. Puedo decir con orgullo que se trata de un recinto moderno, en cuanto a su infraestructura y equipo pedagógico, que representa con creces los valores y la misión de nuestra institución. Es una unidad querida y respetada por la gente, que, en tiempos de pandemia, cumple con el 100% de su matrícula, con 96 párvulos. Cabe considerar el respeto por la cultura y el medio ambiente que es inculcado a las niñas y los niños, que aman su jardín. Un fraternal saludo y que tengan una larga vida llena de éxitos”, concluyó.

Comparte este contenido