Jardín “Retoñitos” entregó cartillas de sensibilidad parental y calendario de hábitos

Jardín “Retoñitos” entregó cartillas de sensibilidad parental y calendario de hábitos

  • Post published:Mayo 18, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Parte del equipo educativo del Jardín Infantil “Retoñitos” de la Junji Tarapacá, entregó a los apoderados del establecimiento parvulario un set de cartillas destinadas al buen trato y cuidado de la niñez en tiempos de pandemia.

Angélica Escobar, directora de la unidad educativa, explicó que el material entregado a las familias fue creado por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa y busca justamente ser un apoyo para los apoderados en la contingencia.

Para ello el equipo educativo del jardín infantil se contactó con las familias de los párvulos para que pudieran acceder a las cartillas. “El set se basa en la sensibilidad parental, rutinas de acompañamiento a los niños y niñas y un calendario semanal pictográfico que permite que con dibujos los párvulos puedan entender qué actividades pueden realizar diariamente”, explicó Escobar.

Agregó que el calendario tiene por propósito crear hábitos y de esta manera se puedan planificar y organizar el día de los niños y niñas “y donde ellos conocen con antelación lo q va a ocurrir, y de esa manera disminuye la ansiedad que provoca el estar confinados en casa”.

Recordó que en la niñez se pueden sentir diversas emociones, pensamientos y conductas, y los adultos deben responder de una manera sensible, adecuada y respetando el ritmo. “Y eso es lo que se abordan también en estas cartillas, contenidos importantes y de apoyo a las familias y cómo reaccionar frente a conductas específicas de los párvulos”, sentenció.

Comparte este contenido