Jardín “Retoñitos” abrió sus puertas

Jardín “Retoñitos” abrió sus puertas

  • Post published:Octubre 30, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con la participación del intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, fue inaugurado el Jardín Infantil “Retoñitos”, el cual permitirá entregar educación de calidad a 96 niños y niñas.

Emplazado en la población Nueva América, el edificio de dos pisos alberga cuatro niveles educativos distribuidos para la atención de lactantes, y párvulos hasta los 4 años edad.

En la actividad inaugural, la apoderada Brenda Salvatierra, destacó la apertura del jardín infantil y explicó que “el trabajo de la Junji lo conozco, ya que además de mis dos hijos, que ahora están en sala cuna menor y nivel medio, tengo la experiencia con primogénito que ahora tiene 9 años, pues sé del trabajo que se impulsa en el aula, y los avances que logran los párvulos, a través del cariño y disposición que tienen las educadoras”, manifestó.

El intendente, Miguel Ángel Quezada, felicitó y agradeció el compromiso del equipo educativo, como también el de padres y apoderados. “Inaugurar un jardín y sala cuna en un barrio, es cambiar la cara del sector, es darle vida a las poblaciones y a las familias que allí viven, por eso es importante invertir en construir lugares como este, modernos y con una infraestructura segura para nuestros niños y niñas”, y agregó que “esa ha sido la instrucción del Presidente Piñera, poner a nuestros niños primero”.

La directora regional (s) de la Junji Tarapacá, Pamela Sierra, explicó que con este nuevo jardín se aumenta la cobertura de la región y se espera seguir entregando una educación de calidad.En la jornada la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, destacó la nueva construcción y dijo que “para que haya un buen espacio educativo se requiere de un buen edificio, un buen maestro y un gran trabajo pedagógico, y en esto, la Junji es experta. Podemos estar seguros de que la labor que se desarrollará acá es de calidad, porque lo liderará una institución con años de experiencia, que permitirá transformar la vida de niños y niñas que pasan por sus jardines”

Por otra parte, el seremi de Educación, Natan Olivos manifestó que “el Presidente Sebastián Piñera lo ha mandatado, los niños y niñas primeros en la fila y por eso estamos aquí junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia, incrementando cobertura para la primera infancia que es la etapa de mayor desarrollo intelectual, social y emocional de nuestros párvulos”.

La directora regional (s) de la Junji Tarapacá, Pamela Sierra, explicó que con este nuevo jardín se aumenta la cobertura de la región y se espera seguir entregando una educación de calidad.

En la jornada un grupo de Educadoras de Lengua y Cultura Indígenas (ELCI) fueron las encargadas de dramatizar las diferentes acciones que realizan las mujeres aymara. La presentación se insertó en la temática intercultural que impulsa la institución, la que se desarrolla de manera transversal en los jardines infantiles.

Jardín

El edificio cuenta con áreas docentes con alto estándar en diseño y habitabilidad, pisos deportivos, iluminación natural óptima e iluminación artificial eficiente y ventilación natural en cada recinto. Además, tiene iluminación LED, sistema de calefacción central y accesibilidad universal. Mientras que en los exteriores posee pisos de caucho anti-caídas y cierros de seguridad en cada patio.

Comparte este contenido