Jardín “Renacer del Bosque” celebró el Día de la Tierra plantando especies nativas

Jardín “Renacer del Bosque” celebró el Día de la Tierra plantando especies nativas

  • Post published:Abril 23, 2019
  • Post Category:Los Ríos

Mashue, (@Junji_Chile). Con mucho entusiasmo y acompañados de Forestín, las niñas y niños del Jardín Infantil “Renacer del Bosque” de Mashue, comuna de La Unión, celebraron el Día de la Tierra, sumándose a las múltiples actividades realizadas en todo el mundo este 22 de abril, para rendir un homenaje al planeta.

Durante la instancia, enmarcada en el aniversario de la Junji, que este lunes cumplió 49 años al servicio de la educación de primera infancia en Chile, los párvulos plantaron especies nativas en el antejardín del establecimiento, así como también en el frontis de la Posta Rural del sector, ubicada a un costado de este.

Más tarde y para finalizar la jornada conmemorativa, se hizo entrega de un árbol donado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, y tarjetas con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente a cada uno de los presentes. Esto como una manera de destacar el sello del jardín infantil, que dice relación con el cuidado y preservación del entorno.

La directora de la unidad educativa, Gladys Hernández, expresó que “la iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar a las niñas y niños y equipo pedagógico, sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Además de evitar la contaminación y hacer uso responsable de los recursos naturales”.

La educadora agregó que esta actividad se suma a otras que han venido desarrollando como equipo educativo, para promover en los párvulos y sus familias valores ecológicos y medioambientales, entre las que destaca la construcción de un invernadero en el patio exterior del recinto parvulario, tarea que se está llevando a cabo gracias a la colaboración de las madres, padres y apoderados.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido