Jardín “Proyecto Miraflores” fue inaugurado con el nombre “Construyendo Sueños”

Jardín “Proyecto Miraflores” fue inaugurado con el nombre “Construyendo Sueños”

Río Bueno, (@JUNJI_Losrios). Con una ceremonia ciudadana y con la presencia de autoridades regionales, se realizó la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil “Proyecto Miraflores” ubicado en calle del mismo nombre Río Bueno. La unidad educativa, que tiene capacidad para atender a 144 niños y niñas, cuenta con un equipo pedagógico compuesto por 21 funcionarios y funcionarias.

En la ceremonia de inauguración se desarrolló proceso de participación “Ponle nombre a tu jardín”, establecido por Junji en el marco de la Ley de Participación Ciudadana 20.500 en el cual familias, redes y comunidad votaron para elegir como nombre definitivo “Construyendo Sueños”.

La ceremonia liderada por el delegado provincial presidencial Alejandro Reyes quien destacó este nuevo espacio para la infancia. “La gestión del presidente Boric busca entregar igualdad de oportunidades desde la primera infancia, entregando educación de calidad y atención a niños y niños de todos los lugares de la región por lo que este nuevo jardín infantil viene a entregar una oportunidad de educación a las familias de la provincia”, indicó.

Marianne Miller, directora regional de Junji manifestó su alegría ante la apertura de esta nueva unidad educativa. “Este proyecto ha tenido un largo proceso y hoy tenemos la satisfacción de entregarlo a la comunidad para mejorar el acceso a la educación inicial de los niños y niñas de Río Bueno. Invitamos a las familias a acercarse a conocer este jardín y empaparse de las practicas pedagógicas que aquí se desarrollan para dar la posibilidad a sus hijos e hijas de crecer y desarrollarse potenciando todas sus habilidades”, señaló.

El jardín infantil comenzó a funcionar en marzo de este año y actualmente cuenta con vacantes disponibles para atender a los niños y niñas que lo requieran. El recinto entrega atención inicial gratuita, alimentación y bienestar integral.

Las familias interesadas pueden visitar la unidad educativa ubicada en Miraflores 700,  o llamar al fono 63-2557506.

Comparte este contenido