Jardín “Payasito” potencia la participación de la familia

Jardín “Payasito” potencia la participación de la familia

  • Post published:Marzo 25, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Una entretenida jornada vivieron los niños y niñas del Jardín Infantil “Payasito” de la Junji Tarapacá, quienes junto a sus apoderados participan en el proyecto “Jugando en familia”.

Idalia Inarejo, directora del establecimiento, explicó que la iniciativa tiene por finalidad que los padres participen de manera activa en los procesos educativos de los párvulos, “para esto es vital el compromiso de cada uno de ellos en esta instancia, donde se refleja un momento de alegría, de compartir y apego entre la familia y los niños”, dijo.

Explicó que el proyecto también busca el fortalecimiento la participación de la familia en el quehacer del jardín infantil. Para ello se trabaja con la metodología de sistema de rincones, donde se intencionan para que los niños y niñas trabajen de acuerdo a sus intereses, “pues tenemos un curriculium integral, donde potenciamos la libre expresión y por supuesto, donde los párvulos son los protagonistas de sus aprendizajes”, explicó.

Rincones

Los rincones que preparó el equipo docente integraron áreas como las artes, ciencias, fomento lector y medio ambiente, entre otros, “la idea fue que padres e hijos disfrutaran de los espacios, y pudieran a través del juego los niños y niñas aprender”, manifestó Inarejo.

Agregó que la respuesta de los apoderados fue muy positiva “por lo que el proyecto funcionará durante el año, en diferentes instancias”.

Comparte este contenido