Jardín Miyali y Junji Biobío desarrollan reunión virtual de apoderados

Jardín Miyali y Junji Biobío desarrollan reunión virtual de apoderados

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Mediante una plataforma en línea se llevó a cabo la segunda reunión del año del Jardín Infantil “Miyalí” de Hualpén donde 16 padres de nivel sala cuna, de un total de 20, participaron vía online.

Para la educadora de párvulos nivel sala cuna del establecimiento, Loreto Campos Olate, esta instancia sirvió para “dar a conocer toda la información pedagógica y evaluativa que tuvimos durante el año. La mayoría eran apoderados antiguos que ya conocen como funciona el jardín, pero ahora en pandemia cambió la manera de vincularnos. Ahora la mayoría de las actividades son on line, por eso era importante que conozcan nuestros canales de contacto”.

La profesional con 11 años de experiencia en el centro educativo añadió que “las familias son muy participativas y consultan los avances de sus hijos e hijas. Incluso solicitamos al SIAC de Junji Biobío que estuviera con nosotros en la reunión para que los papás puedan hacerles llegar todas sus dudas y consultas”.

En esa línea, la encargada regional del Sistema Integral de Atención Ciudadana, Janine Urrea, señaló que las “apoderadas manifestaron en la reunión la importancia de contar con esta información, lo anterior para poder realizar sus inquietudes y diversas consultas. Nos dijeron que la información del SIAC les dio mayor claridad respecto a cómo formular de ahora en adelante sus consultas y dónde poder realizarlas ya que al tener conocimiento de las vías disponibles, podrán contactarnos dando a conocer sus agradecimientos que muchas veces lo realizaban directamente en el jardín infantil, y no de manera formal a través de un formulario virtual”.

Por su parte los apoderados del jardín infantil se expresaron agradecidos por la instancia de diálogo e información, donde pudieron conocer las vías de contacto con el centro educativo.

Desde SIAC, insistieron en el uso de los canales de contacto para las familias que deseen aclarar sus dudas llamando a los fonos 41 212 55 66 o 412 125 500. También pueden escribir a los correos currea@junji.cl o ajerez@junji.cl.

Comparte este contenido