Jardín “Miyali” de Hualpén premia a párvulos por mejor asistencia

Jardín “Miyali” de Hualpén premia a párvulos por mejor asistencia

  • Post published:Agosto 21, 2019
  • Post Category:Biobío

Hualpen, (@JUNJI_Biobio). La directora del Jardín Infantil “Miyali” de Hualpén, Margarita Fierro, junto a su equipo educativo, realizó la premiación de los párvulos con mejor asistencia del semestre, con el objetivo de incentivar la importancia de asistir al jardín infantil y relevar el enorme beneficio para el desarrollo de los niños y niñas desde la primera infancia.

La actividad contó con la presencia de las familias quienes llegaron para acompañar a sus hijos e hijas. Los párvulos distinguidos fueron las gemelas Emily e Isabella Chamorro Cabezas, Trinidad Jara, Noel Arbulú Quilamán, Paloma Lizana Avilés y Alexis Contreras Silva.

En este sentido, Margarita Fierro señaló que “las familias se sintieron muy contentas junto a los niños y niñas porque fueron los protagonistas de la actividad. El premio se originó, a través de la campaña de la Junji, Ir al Jardín Infantil me da Superpoderes, que lanzó nuestra vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete en Concepción”.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa nace como parte del plan que realizaron en equipo, enmarcado en la campaña de asistencia. “Nos reunimos y empezamos a ver estrategias para mejorar la asistencia y con el equipo, decidimos este premio semestral pero además semanalmente le entregaremos una medalla al niño y niña con la mejor asistencia de cada nivel y queremos incentivarlos a que le tomen cariño a esta medalla para que se la lleven todos los viernes. Hemos tenido una muy buena asistencia, así que tendremos varias medallas”, resaltó.

Adelantó además que “a fin de año, premiaremos la mejor asistencia semestral y anual porque la idea es resaltar la importancia que tiene la primera infancia, para que el niño y niña tenga una estimulación sistemática y que vaya al jardín continuamente, por lo que las familias, están tomando conciencia de eso. De hecho, nuestro jardín tiene buena asistencia y esto viene a potenciar mucho más nuestra metodología de trabajo, e incentivar a la comunidad educativa a que lleve a sus niños al centro educativo. Estamos muy contentos”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido