Jardín “Minera Escondida” festeja la Semana Intercultural

Jardín “Minera Escondida” festeja la Semana Intercultural

  • Post published:Octubre 31, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Jornadas de música y folclor latinoamericano se vivieron en el Jardín Infantil “Fundación Minera Escondida” para celebrar junto a las familias y organismos sociales y comunitarios, la Semana Intercultural.

El programa arrancó con la presentación de las banderas y los trajes típicos de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, para luego continuar con una degustación de las preparaciones culinarias más características de cada lugar, finalizando con una muestra a la que fueron convocadas también las agrupaciones “Runa Mayu”, “Reales Brillantes” y la academia folclórica del Colegio San Agustín.

Representantes del CESFAM Valdivieso, directivos de la junta vecinos “Valdivieso” encabezados por su presidenta, María Rojas y empresarios locales como Víctor Matamala, de la Ferretería Pedregal, participaron activamente en el evento de cierre organizado por Katisa Rivera, técnico encargada del área de interculturalidad.

“Las actividades se organizaron y coordinaron con el objetivo de relevar y reconocer a las familias provenientes de las distintas naciones que forman parte de nuestra unidad educativa, además de fortalecer los vínculos con los vecinos y nuestras redes de apoyo”, afirmó la directora, Giovana Ibacache.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido