Jardín “Millantún” inaugura biblioteca para niñas y niños

Jardín “Millantún” inaugura biblioteca para niñas y niños

Santiago, (@Junji_RM). La comunidad educativa del Jardín Infantil “Millantún” de la Junji Metropolitana, ubicado en la comuna de La Pintana, inauguró su nueva biblioteca para niños, niñas y familias. Esta obra se concretó gracias a la colaboración de la Fundación Ya que apadrina dicho establecimiento desde hace tres años, en conjunto con las familias que han trabajado en la habilitación de la biblioteca mediante la instalación de piso flotante, estanterías y aislante para que pueda ser utilizada en cualquier época del año.

La biblioteca contiene libros entregados por la Junji a través del Plan Nacional Lector, así como también donaciones realizadas por la fundación y las familias que han contribuido al proyecto. El lugar ahora es una sala adicional del establecimiento donde los párvulos pueden disfrutar de un espacio de lectura, en el que las educadoras y técnicos fomentan el amor por los libros desde temprana edad.

Durante la inauguración de la remodelación, la presidenta de la Fundación Ya, María Yarur, destacó la importancia del trabajo conjunto con el jardín infantil en la creación de un centro especialmente acondicionado para fomentar la lectura en la etapa inicial de la educación.

La directora de la unidad educativa, Beatriz Concha, señaló que la habilitación de este espacio abre un mundo donde todos pueden ser recibidos y anunció la realización de un concurso durante el mes de mayo para ponerle nombre a la biblioteca.

Comparte este contenido