Jardín “Mi horizonte, Mi Hogar” realiza un emotivo reconocimiento a funcionarios de Cosemar

Jardín “Mi horizonte, Mi Hogar” realiza un emotivo reconocimiento a funcionarios de Cosemar

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). El Jardín Infantil “Mi horizonte, Mi Hogar” realizó una experiencia de reconocimiento a funcionarios de empresa Cosemar, del sector “La Viñita del Palomar”. Los párvulos y familias prepararon distintos detalles para la ocasión, con el fin de relevar la instancia.

La jornada estuvo cargada de momentos emotivos, los párvulos esperaron la ocasión para entregar agradecimientos a una labor cargada de importancia y en muchas ocasiones invisibilizada.

A este importante momento se unieron vecinos del lugar, para sumarse a el sencillo homenaje, basado en los valores que potencia el proyecto educativo del jardín infantil.

La directora del establecimiento, Marcela Ávila, indicó: “Esta experiencia se enmarca en la comprensión del entorno sociocultural, para que niños y niñas puedan comprender e involucrarse con diversos grupos humanos que desarrollan distintas actividades necesarias para la vida, apuntando a favorecer el desarrollo progresivo de la conciencia sobre el impacto que tiene la acción del ser humano en el entorno que habita. Así, se incentiva en los párvulos la valoración de la diversidad humana y cultural del mundo actual, constituyéndose en un aporte a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa”.

Por su parte, Erick Orellana, conductor de camión de Cosemar y cómplice en el reconocimiento que recibieron él y sus compañeros, señaló: “nos gustó mucho que de parte de un jardín valoraran de esa forma a los que trabajamos en el rubro de la recolección, que no es para cualquiera. Fue una sorpresa para nosotros, bueno yo sabia algo, pero igual fue una sorpresa. Mis compañeros estaban contentos y alegres por que se acordaron de nosotros y nos saludaran de esa manera. Me parece muy bien que los niños aprendan que todo trabajo es valorable, al menos el rubro de la basura que se dice que es un trabajo a veces sucio por la recolección, pero ahí trabajan buenas personas y es bonito que nos reconozcan sobre todo los más pequeños”.

Finalmente, la directora regional (s) de Junji Atacama, Carolina García, destacó la iniciativa y se mostró contentan con el aprendizaje y valoración de la labor de recolección que tienen los párvulos.

La vinculación con el medio que realiza la unidad educativa, se basa en un trabajo mancomunado y solidario, que reconozca al otro desde los distintos aportes que esta entrega a la sociedad, sobre todo si es un aporte tan importante como es mantener limpias nuestras calles y ciudades. Pero sobre todo por el aprendizaje que se impregna en los niños y niñas sobre el valor del trabajo y de quienes lo realizan”, indicó.

Comparte este contenido