Jardín Kau-Kalem cierra proyecto pedagógico con el arte como motor de aprendizaje

Jardín Kau-Kalem cierra proyecto pedagógico con el arte como motor de aprendizaje

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). “Kau-Kalem” fue uno de cuatro jardines infantiles en los que se implementó el programa “Acciona”, del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio orientado a estudiantes en procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la cultura y las artes y así fortalecer sus capacidades socio afectivas, desarrollar su creatividad y valorar su patrimonio cultural local.

Con esta iniciativa, en la que también participó el educador de lengua indígena Marcos Fernández, la comunidad educativa buscó promover el juego libre y la expresión artística a partir de una propuesta que entregue a niños y niñas espacios educativos estimulantes, sensoriales e innovadores, a fin de permitir que ellos vivan el arte como un lenguaje diverso.

Andrea Flores, directora de “Kau-Kalem”, señaló en la ocasión que “es importante destacar a quienes participaron con nosotros, nuestro sello artístico y que la cultura y el arte están plasmados y vivenciados en nuestra comunidad educativa”.

El Jardín Infantil “Kau-Kalem” cuenta con un equipo que constantemente se está reinventando para generar estrategias que permitan potenciar al máximo las habilidades de niños y niñas. Su sello artístico se pone al servicio de las propias necesidades e intereses los párvulos, el de sus familias y la comunidad, permitiendo vivenciar el arte como lenguaje que ofrece diferentes formas de expresar.

El encargado regional de “Acciona” y artista visual, David Quinteros, se mostró muy agradecido de la experiencia. “El trabajo con las educadoras fue muy cercano y destaco en ello la comunicación. Desde el principio hubo muy buena disposición para plantear ideas”, finalizó.

Comparte este contenido