Jardín Junji de Lago Ranco es mejorado gracias a inversión privada

Jardín Junji de Lago Ranco es mejorado gracias a inversión privada

Pitruco, (@JUNJI_Losrios). Más de veinte niños y niñas de la localidad de Pitriuco, Lago Ranco, serán beneficiados tras el aporte de la Corporación Amigos de Lago Ranco, quienes construyeron y habilitaron salas de baño para párvulos y personal en el recinto educativo “Pichilamien”.

La obra de mejoramiento, que tuvo una inversión de un millón ochocientos mil pesos, consta de una ampliación de espacios en el jardín infantil Junji, que se encuentra emplazado dentro del recinto de la escuela rural de Pitriuco.

En una visita técnica para revisar el estado de avance de las obras, la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, destacó la gestión realizada y los resultados obtenidos.

En Junji buscamos constantemente potenciar el trabajo colaborativo siempre con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles, mejorando su calidad de vida en todos los aspectos posibles para su bienestar integral”, señaló.

Según explicó Jorge Solis, encargado del área de vivienda de la Corporación, estas mejoras de infraestructura busca ser un aporte concreto en la solución de problemáticas en el mejoramiento sanitario de viviendas e instituciones en sectores rurales.

“Tenemos la disposición de continuar apoyando a los jardines infantiles e instituciones de la comuna para la mejora de los espacios, ya que buscamos apoyar a Lago Ranco en proyectos de educación, vivienda, empleabilidad y salud, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos para el beneficio”, concluyó.

Cabe destacar que la institución de primera infancia se encuentra entregando atención presencial a las y los párvulos que lo requieran a partir de fase 2.

Comparte este contenido