Jardín Infantil “Querubines” promueve derechos de los niños y niñas

Jardín Infantil “Querubines” promueve derechos de los niños y niñas

  • Post published:Julio 26, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con la idea de difundir los derechos de niños y niñas, sensibilizando frente a la importancia del buen trato y de la existencia de recursos protectores en primera infancia, la JUNJI Los Ríos, a través de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes (UPAB) difundió en el Jardín Infantil Alternativo “Querubines” de Valdivia la campaña “Un paragua es un derecho”.

En ese contexto, los párvulos recibieron un paraguas de regalo, siendo el elemento central de la campaña al simbolizar un objeto protector de los derechos de la infancia y frente a las condiciones climáticas adversas.

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, expresó que la JUNJI “cumple un rol preponderante como institución responsable de entregar educación parvularia de calidad, bajo un enfoque de derechos. En ese contexto, para este Gobierno la protección de la infancia es prioridad dentro de las políticas públicas, y se promueve que en colaboración con la sociedad civil, se acompañe, proteja y fortalezca el desarrollo de los niños, con la familia como actor principal”.

A lo anterior, la autoridad regional agregó “en esta institución generamos diversas estrategias de difusión y promoción de ambientes bientratantes, como la entrega se este paraguas como un producto amigable y visible, que genere un impacto positivo en la difusión de los derechos de la infancia, sensibilizando de esta manera a los padres, apoderados, familias y ciudadanía”.

La encargada del Jardín Infantil “Querubines”, Ondina Solís, comentó que “estamos muy contentos por esta visita, ya que una vez más la UPAB fortalece la promoción del buen trato en la infancia, y con estos paraguas estamos recordando que no es tan sólo para protegernos de la lluvia, sino que es imperante difundir permanentemente el respeto de los derechos de las niñas y niñas, y que como institución lo promovemos constantemente en las familias y la ciudadanía”.

En la ocasión, y luego de recibir sus paraguas, los párvulos jugaron libremente al aire libre, potenciando sus procesos de desarrollo y bienestar que es lo que se difunde en las Bases Curriculares que son el referente de la educación parvularia, y que resguarda que los párvulos como sujetos de derecho, son protagonistas de las experiencias pedagógicas que vivencian en los jardines infantiles de la JUNJI.

Comparte este contenido